26 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Lima Challenger: chileno Christian Garín ganó la final de singles

Garín se impuso ante su similar de Argentina, Guido Andreozzi por 3-6, 7-5, 7-6 (3).

Lima Challenger: chileno Christian Garín ganó la final de singles

Una final de infarto se vivió en el último día del Lima Challenger Copa Claro, en donde se impuso el representante chileno Christian Garín ante su similar de Argentina, Guido Andreozzi por 3-6, 7-5, 7-6 (3).

Garín con tan solo 20 años logró obtener su primer título del Lima Challenger Copa Claro. El tenista es el número 276 del ranking ATP en singles. Cabe destacar que ha sido el jugador chileno más joven en ganar un partido ATP, al pasar a la segunda ronda del ATP Viña del Mar 2013 con apenas 16 años.

“Estoy muy contento, Lima me ha tratado muy bien todos estos días del torneo, ha sido una satisfacción jugar con un estadio lleno y compartir la cancha con un jugador de la calidad de Christian”, indicó Garín.

Por su parte, el argentino Guido Andreozzi, quien ganó el año 2012 el Lima Challenger, se sumará junto a Garín y el resto de los tenistas al Challenger de Guayaquil, torneo que se iniciará el 31 de octubre.

Lucho Horna, organizador del evento felicitó al campeón por su participación y Guido Andreozzi, por haber regresado a la competencia, además al público que acompañó durante los nueve días del torneo.

Cabe indicar que en dobles del Lima Challenger Sergio Galdos (Perú) y Leonardo Mayer (Argentina) se quedaron con el título al vencer a Ariel Behar (Uruguay) y Gonzalo Lama (Chile). La dupla Perú-Argentina logró adjudicarse el campeonato al ganar por 6-2, 7-6 (7), con lo cual Galdos se convirtió por segunda vez consecutiva en el campeón de la categoría en el torneo peruano, repitiendo lo logrado en el año 2015 junto al tenista Guido Pella.

-.

Participa en el concurso de fotografía Metro Photo Challenge y gana grandes premios.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada