21 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Lima 2019: se inicia la cuenta regresiva para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos

Ceremonia contó con un mensaje enviado por Paolo Guerrero.

Lima 2019: se inicia la cuenta regresiva para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 inició su cuenta regresiva.

Con el encendido del reloj oficial en la Plaza de Armas, se inició esta noche la cuenta regresiva para el inicio de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 que se realizarán exactamente dentro de un año en la capital peruana.

El evento, denominado A un año de Lima 2019, presentó un espectáculo donde participaron el público en general, así como autoridades del Poder Ejecutivo y del deporte.

La sorpresa de la ceremonia fue la presentación de un video con un mensaje del capitán de la selección peruana, Paolo Guerrero, quien instó a los peruanos “a que no se quiten la camiseta y apoyen a todos los deportistas peruanos”.

“Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 son una oportunidad para demostrar que estamos preparados para competir al más alto nivel”, señaló Guerrero.


Asimismo, señaló que esta fiesta deportiva serviría para demostrar ante el mundo el entusiasmo peruano, al tiempo que deseó que las Fiestas Patrias sean un motivo de reflexión.

Por su parte, el ministro de Educación, Daniel Alfaro, recordó que este domingo fue un día muy especial para el deporte, pues también se clausuró la etapa macrorregional Lima de los Juegos Deportivos Escolares.

“Estos juegos que se clausuraron conectan con lo que hacemos en los juegos de alta competencia, es decir, lograr un desarrollo profesional del deporte que se puede realizar en nuestra vida diaria”, aseguró.

Además, aseguró que para que nuestro país crezca en lo deportivo, se hace necesaria la unión entre todos los sectores del Estado.

Al momento del encendido del reloj, los Juegos Panamericanos Lima 2019 se realizarán en 369 días, 5 horas y 19 minutos.

El evento deportivo se iniciará el 26 de julio de 2019 y culminarán el 11 de agosto. Tendrá como escenario 14 distritos de la ciudad, donde se desarrollarán 39 disciplinas en competencia.

Fuente Andina

NOTAS RELACIONADAS

Lima 2019: Este domingo encienden reloj para cuenta regresiva de los Panamericanos

Ganador de 12 millones de la Tinka no apareció y dinero será entregado al IPD

Perú obtiene medalla de oro en salto largo en los Juegos Odesur

Inés Melchor se baña en oro y Gladys Tejeda gana plata en los Juegos Odesur

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada