20 de junio de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

Lima 2019: La española Mediapro transmitirá los Juegos Panamericanos

Dicho evento deportivo se realizará del 26 de julio al 11 de agosto del 2019.

Lima 2019: La española Mediapro transmitirá los Juegos Panamericanos Mediapro traerá al país equipos HD para transmitir los Juegos Panamericanos. Foto: Difusión

La productora multinacional española Mediapro será la empresa encargada de transmitir la señal televisiva de los Juegos Panamericanos y Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 , anunció este jueves el comité organizador (Copal) del mayor acontecimiento deportivo del continente americano.

Mediapro fue escogida en un proceso abierto en el que participaron productoras con amplia experiencia a nivel internacional de Australia, Reino Unido, México, Argentina y España.

El proceso de selección se desarrolló bajo el acuerdo suscrito por las autoridades peruanas con el Gobierno del Reino Unido para asesorar en la organización de Lima 2019.

Mediapro tendrá un presupuesto de 15 millones de dólares para transmitir alrededor de 2.000 acontecimientos durante los Juegos Panamericanos y cerca de 800 en los Juegos Parapanamericanos, según explicó el gerente de Desarrollo Tecnológico y Transmisiones de Lima 2019, John Chuman.

Para ello Mediapro traerá a Lima personal especializado, unidades móviles y tecnología de alta definición para cubrir las disciplinas deportivas que por su complejidad necesitan equipamiento específico, como los deportes acuáticos, el atletismo, la gimnasia y el maratón.

Los organizadores estimaron que en cada sede se instalarán un promedio quince cámaras con lentes teleobjetivo y gran angular, cámaras de velocidad superlenta, cámaras acuáticas, aéreas, microcámaras, equipos estabilizadores de imagen (“steadycams”) y drones, entre otros.

Las imágenes llegarán al centro internacional de prensa (IBC), que ocupará los ocho pisos del Centro de Convenciones de Lima, desde donde se distribuirá a todos los canales peruanos y a cada uno de los canales de televisión extranjeros con derechos de transmisión de los Juegos.

Además de John Chuman, en la ceremonia intervino el director mundial de unidades de Mediapro y líder del equipo para Lima 2019, Francisco José de la Fuente, y el asesor principal de Lima 2019, Jaime Reusche.

De la Fuente explicó a Efe que el objetivo de la empresa es que al menos el 50 % de los operarios y especialistas audiovisuales que participen en la cobertura de los Panamericanos sean peruanos, quienes recibirán una capacitación de seis meses.

Deseó además que parte de la tecnología utilizada se pueda quedar en el país si alcanzan un acuerdo con el comité organizador para que, por ejemplo, llegue a las universidades.

“Vamos a repotenciar el sector audiovisual en Perú, eso será parte del legado que dejaremos. Pensamos en crecer en el Perú en el futuro”, apuntó De la Fuente.

Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto con la participación de más de 6.600 deportistas de 41 países en 62 disciplinas de 39 deportes, mientras que los Parapanamericanos se realizarán del 23 de agosto al 1 de septiembre con cerca de 2.000 participantes en 17 deportes.

EFE

NOTAS RELACIONADAS

Programa de apoyo al deportista recibe incremento del IPD

Atletismo: peruana Kimberly García fue octava en Mundial de Marcha Atlética

Lima 2019: Mira cómo quedará la Videna

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO
Ir a portada