16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Liguilla A: se vienen cinco fechas de infarto

Cristal goleó y es el nuevo líder. Alianza hizo otro milagro en Moyobamba y sigue en la pelea.

Liguilla A: se vienen cinco fechas de infarto Junior Ponce (19) coronó sus últimas buenas actuaciones con un gol decisivo para Alianza Lima. (Foto: USI)

La jornada 39 del Descentralizado que terminó ayer no solo fue la más goleadora del torneo (se marcaron 30 tantos en los ocho partidos). A falta de cinco fechas, la liguilla A se puso de candela.

1. Cristal, nuevo puntero. El equipo celeste logró ayer subir al primer lugar de la liguilla impar, luego de arrasar 5-0 al Pacífico en el estadio Alberto Gallardo. El equipo de Claudio Vivas abrió el marcador a los 22’ por intermedio de Irven Ávila. Veinte minutos después, hubo penal a favor de los rosados, pero Diego Penny le atajó el tiro a Mauro Cantoro (quien fue expulsado a los 74’). El ‘Cholito estaba en su tarde y en el complemento marcó dos más (55’ y 59’). José Carlos Fernández aumentó la cuenta con pase de Ávila y Ross cerró la goleada.

2. Empate que duele. Real Garcilaso no pudo con la Universidad César Vallejo y empató 2-2 en el estadio Municipal de Urcos. Los trujillanos hicieron un gran primer tiempo, cuando adelantaron con un doblete de Andy Pando (22’ y 24’). En la segunda mitad, los cusqueños lograron igualar por intermedio de Mauricio Montes (46’) y un polémico penal de Fabio Ramos (73’).

3. Tres al hilo de Alianza. Los íntimos no renuncian a la pelea. Ayer sacaron una gran victoria en Moyobamba por 2-1 sobre Comercio. Alianza, tercero a dos puntos del líder, ganó a pesar de la expulsión de Koichi Aparicio (37’). Encima Víctor Rossel anotó para los locales de penal antes de irse al descanso. Pero el equipo de Panchi Pizarro salió con otra actitud en el segundo tiempo y Wilmer Aguirre (54’) y Junior Ponce (89’) lograron darle vuelta al marcador. Este es el tercer triunfo consecutivo de Alianza Lima, ojo, con camiseta blanquimorada.

4. También viene. A Cristal se le vienen dos partidos claves ante rivales directos. En la próxima fecha visitará a Alianza y tres días después recibirá a Garcilaso. Luego visitará al Comercio y a Vallejo y cerrará en casa con Melgar. Garcilaso, antes de Cristal, jugará en casa con Comercio. Luego recibirá a Melgar, visitará a Huancayo y cerrará en casa con Pacífico. Y Alianza, después de jugar con Cristal, visitará a Melgar, recibirá a Huancayo, visitará a Pacífico y cerrará en casa con Vallejo.

5. El fantasma de la baja. Unión Comercio es un candidato serio a perder la categoría: va penúltimo en la tabla acumulada con 37 puntos. José Gálvez va último (35), pero con un partido menos. También están comprometidos Pacífico (41) y San Martín (42). Bajan los dos últimos en el acumulado a fin de año.

Tags

Ir a portada