20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Leyenda del fútbol vuelve a jugar a los 53 para ayudar al 'peor equipo británico'

Stuart Pearce volvió a las canchas. Es recordado por haber jugado con la camiseta inglesa 78 veces como capitán.

Foto 1 de 5
Leyenda del fútbol vuelve a jugar a los 53 para ayudar al 'peor equipo británico'

(Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

AFP. El antiguo capitán de la selección inglesa Stuart Pearce abandonó a los 53 años su retiro, este sábado para ayudar al considerado el ‘peor equipo británico’, el Longford AFC, un club amateur que ha perdido sus 22 partidos con una diferencia de goles de -190.

Pearce, antiguo lateral izquierdo del Nottingham Forrest y 78 veces internacional con Inglaterra, entró este sábado en el segundo periodo del duelo que perdió el Longford por un penal ante el Wotton Rovers.

“Fue increíble volver a los terrenos. Los muchachos estuvieron brillantes y lo dieron todo, el resultado no fue bueno, fue una difícil tarea”, dijo Pearce, denominado ‘Psycho’ en sus tiempos de profesional por sus durísimas entradas.

El Longford compite en la Gloucestershire Northern Senior League Division Two, la 13ª competición del fútbol inglés.

Pearce formó parte de la selección inglesa que alcanzó las semifinales del Mundial de Italia 1990 y que repitió posición en la Eurocopa de Inglaterra 1996.

En su carrera en clubes sumó más de 500 partidos con el Nottingham Forest, Newcastle United, Manchester City, West Ham y Coventry.

Como entrenador dirigió al Forest, Manchester City, a la selección olímpica británica en los Juegos 2012 y a la selección inglesa sub-21.

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada