19 de junio de 2019
Redacción Publimetro |

Leicester City se acerca al título tras derrotar 1-0 al Newcastle

Rafa Benítez debutó con una derrota en el banquillo del Newcastle.

Leicester City se acerca al título tras derrotar 1-0 al Newcastle (Foto: AFP)

El líder de la Premier League, Leicester, dio un gran paso en su objetivo de ganar el título al derrotar este lunes al Newcastle por 1-0 en el estreno del español Rafael Benítez en el banquillo del penúltimo clasificado.

En un encuentro dominado por los Foxes, aunque sin excesivas ocasiones de gol, el partido lo decidió el japonés Shinji Okazaki con un golazo de chilena en el primer tiempo (25).

Poco después de que el alemán Robert Huth cabeceó una pelota a la salida de un córner que se marchó ligeramente desviado (19), el Leicester se adelantó en otra jugada a balón parado.

Tras un saque de falta desde la banda derecha, la defensa del Newcastle no acertó a despejar el balón y Okazaki, desde el borde del área pequeña, marcó en un acrobático remate de espaldas a la portería rival.

Tras el gol, el equipo que dirige el italiano Claudio Ranieri se dedicó a gestionar el ritmo del partido ante un rival que apenas inquietó la portería local.

Solo el español Ayoze Pérez, con un disparo que atajó el portero danés Kasper Schmeichel (45) y el francés Moussa Sissoko, con un chut que rechazó el jamaicano Wes Morgan cuando el balón iba a portería (82) inquietaron al equipo de Ranieri.

Cinco puntos sobre los Spurs

“No ha sido nuestro mejor partido, pero mostramos un gran espíritu”, se felicitó Ranieri, cuyo equipo necesita ganar 20 puntos en los ocho partidos que restan de campeonato para ganar un título histórico.

“Quiero concentrarme ahora solo en el próximo partido contra el Crystal Palace. Somos tan fuertes que solo pensamos en un partido a la vez. Paso a paso, esa es nuestra filosofía”, añadió el italiano.

Con esta victoria, el Leicester se mantiene en lo alto de la clasificación con cinco puntos de ventaja sobre el Tottenham, que derrotó el domingo al Aston Villa por 2-0.

El Arsenal, que no disputó su partido de liga por jugar la copa (perdió 2-1 ante el Watford), y el Mánchester City, que empató a cero en su visita a Norwich, quedan ya a 11 y 12 puntos del Leicester, respectivamente.

El Newcastle se mantiene en los puestos de descenso pese al debut en el banquillo del exentrenador del Real Madrid Rafael Benítez, al que le quedan nueve partidos para salvar a este histórico del fútbol inglés del descenso al Championship.

“Hubo muchas cosas positivas y el equipo demostró estar convencido de poder ganar. Se pudo ver compromiso y pasión”, destacó el preparador español.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada