16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Lectores demandan a Lance Armstrong por mentir en sus libros‎

El estadounidense estuvo negando vehementemente a lo largo de su carrera el uso de drogas para mejorar el rendimiento deportivo.

Lectores demandan a Lance Armstrong por mentir en sus libros‎ Lance Armstrong (Foto: AFP)

(AFP). Dos lectores que se inspiraron en libros de Lance Armstrong y ahora están irritados tras su confesión de dopaje, demandaron al ciclista estadounidense caído en desgracia ante una corte de California.

Rob Stutzman, consultor de asuntos públicos, y el chef de cocina Jonathan Wheeler reclaman su dinero de vuelta en la demanda presentada el martes ante el tribunal del Distrito Este de California, el martes.

Ambos alegan que ellos y otros lectores “no habrían comprado los libros de haber conocido la verdad sobre la mala conducta de Armstrong y su admitida participación en un escándalo de dopaje deportivo que ha llevado a su exposición pública reciente e ignominiosa y caída de la gloria”.

Stutzman dicde haber comprado el libro en California y leerlo de principio a fin, dice la demanda. “Aunque Stutzman no compra ni lee muchos libros, encontró el libro de Armstrong increíblemente convincente y lo recomendó a varios amigos”.

La demanda también nombra a varias empresas editoriales dedicadas a la producción de los libros de Armstrong “No se trata de la bicicleta” y “Cada segundo cuenta”.

Armstrong fue suspendido de por vida el año pasado y despojado de los siete títulos del Tour de Francia, que ganó de 1999 a 2005.

El estadounidense estuvo negando vehementemente a lo largo de su carrera el uso de drogas para mejorar el rendimiento deportivo, pero la semana pasada admitió públicamente en una entrevista televisada con Oprah Winfrey que utilizó una gran variedad de sustancias prohibidas en sus siete vicorias en el giro francés.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada