24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Latinoamericano de Motocross en Chilca este fin de semana

Después de 22 años, el torneo regional más importante de este deporte se disputará en el Perú. Participarán aproximadamente 50 pilotos provenientes de diez países.

Latinoamericano de Motocross en Chilca este fin de semana   (Foto: Shutterstock)

Por Carlos Lázaro

Este fin de semana –sábado 15 y domingo 16– se disputará el Latinoamericano de Motocross MX1, el evento más importante de la región, que vuelve al Perú después de 22 años. Se correrá en el renovado circuito de Chilca, ubicado en el km 70 de la Panamericana Sur, con motos de 250 cc.

Este torneo es organizado por Perú Deportes 4×4, la Federación Peruana de Motociclismo (Fedepem) y la Federación Internacional de Motociclismo Latin América (FIM-LA). Por ello, se contará con la participación de aproximadamente 50 motociclistas de Perú, Ecuador, Chile, Argentina, México, Colombia, Puerto Rico, Costa Rica, Bolivia y Guatemala.

“Después de mucho tiempo, vamos a organizar un Latinoamericano en el Perú. Hay que resaltar que somos terceros en la región entre los 21 países que participan en torneos de la FIM-LA”, le dice Francisco Huamaní Obregón, gerente deportivo de la Fedepem, a Publimetro. “El circuito de Chilca ha sido remodelado para esta competencia, ya que sus antiguas dimensiones no eran oficiales. Esperamos que sea un gran torneo para los pilotos y los aficionados”.

El sábado 15 se realizarán las pruebas clasificatorias entre los pilotos participantes. Allí, cada uno de ellos tendrá 30 minutos para buscar su mejor tiempo. Al día siguiente, desde las 4 p.m., los mejores 30 motociclistas pelearán el título de la prueba de motocross más importante de nuestra región.

Las cartas nacionales más importantes en el Latinoamericano son Alejandro Bulos, Julián Araujo, Ian Chia y los hermanos ecuatorianos Jetro e Ian Salazar, que compiten por nuestro país. Todos ellos han participado en circuitos internacionales durante esta temporada.

“Esta temporada voy primero en el Campeonato Nacional de Motocross. He tenido la suerte de quedar campeón en Enduro, que es otra modalidad de resistencia, subiendo cerros. También he ganado el Torneo X3 en Guayaquil. En Chilca demostraré todo mi nivel”, sostuvo el piloto Ian Salazar.

Por más difusión
“Es una gran oportunidad para que se conozca el trabajo que realizan la federación y las empresas involucradas en desarrollar este deporte”.
Akio Tamashiro, representante del IPD.

Equipo bicolor
11
pilotos representarán al Perú en este torneo. Estarán Jetro Salazar, Ian Salazar, Julián Araujo, Ian Chia, Alejandro Bulos, Justiniano Romero, Mauricio Pinillos, Ayrton Reátegui, Arturo Ramírez, Flavio Castro y Edward Díaz.

Por los primeros lugares

JULIÁN ARAUJO: “BUSCARÉ SUBIRME AL PODIO”

Piloto nacional de 21 que pertenece al Team Yamaha. Es una de los mejores representantes peruanos en el Latinoamericano de Motocross MX1.

¿Qué expectativas tienes para el Latinoamericano de Motocross MX1?
El torneo será fuerte, porque vienen pilotos experimentados y de gran nivel. Sin embargo, buscaré subirme al podio. Ese es el objetivo, ya que me he esforzado mucho para poder conseguir los primeros puestos el fin de semana.

¿Cómo ha sido tu preparación para que ese objetivo se cumpla el domingo?
He tenido entrenamientos exhaustivos en el manejo, y en el aspecto físico me he preparado entrenando tres veces por semana en el gimnasio para poder estar al mismo nivel de los grandes pilotos.

¿Cómo crees que le irá a los peruanos en el torneo?
Bien. La mayoría participa en torneos internacionales, así que no será problema luchar de igual a igual con nuestros oponentes.

Tags

Ir a portada