21 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Kina Malpartida cumple 35 años: 9 puntos de su gloriosa etapa como boxeadora

Aquí repasamos la carrera deportiva de la mujer que nos llenó de orgullo cuando se coronó como Campeona Mundial Superpluma de la AMB

Foto 1 de 9
Kina Malpartida cumple 35 años: 9 puntos de su gloriosa etapa como boxeadora

La primera pelea oficial que tuvo Malpartida sucedió el 22 de agosto de 2003. Ese día se enfrentó a la australiana, Katrina Harding, a quien venció por Decisión Unánime. (AFP)

La primera pelea oficial que tuvo Malpartida sucedió el 22 de agosto de 2003. Ese día se enfrentó a la australiana, Katrina Harding, a quien venció por Decisión Unánime. (AFP)

Kina Malpartida llenó de orgullo a los peruanos cuando se coronó como Campeona Mundial Superpluma de la AMB en 2009. Este recuerdo aún la coloca como una de las mejores deportistas nacionales que hemos visto en los últimos años.

1. La primera pelea oficial que tuvo Malpartida tuvo lugar el 22 de agosto de 2003. Ese día se enfrentó a la australiana, Katrina Harding, a quien venció por Decisión Unánime.

2. Malpartida se coronó como Campeona Mundial Superpluma de la AMB el 21 de febrero de 2009, derrotando a Maureen Shea, en el imponente Madison Square Garden de Nueva York.

3. Gracias a este título, Malpartida alcanzó la fama y se volvió conocida. Además, recibió la condecoración de los Laureles Deportivos en el grado de Gran Cruz, el 11 de marzo de 2009.

4. La última pelea oficial que tuvo la ex boxeadora sucedió el 9 de diciembre de 2012, cuando derrotó a la dominicana, Marilyn Hernández.

5. Malpartida anunció su retiro oficial del boxeo el 6 de enero de 2014. Una de las principales razones fue porque no recibía apoyo para promover sus peleas.

6. Malpartida deslizó la posibilidad de volver a los cuadriláteros. “Las puertas están abiertas, quizás más adelante vuelva a pelear”, le dijo a Radio Ovación.

7. Cabe señalar que Kina se retiró del boxeo profesional siendo Campeona Mundial. Esto se resume en las seis defensas que realizó de su título y en las que siempre retuvo su cinturón de campeona.

8. La ex púgil nacional publicó –en agosto de 2014– un videojuego inspirado en su pasado como boxeadora. ‘Kinazo’ se trabajó en un formato de 8 bits. Esta app todavía está disponible en Facebook.

9. La excampeona también señaló que le gustaría realizar una película. “Quiero hacer una película de mi trayectoria en el boxeo (…) Llegué a un límite”, señaló Kina en una entrevista que tuvo con AFP.

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada