19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Kimberly García: “Puedo agarrar podio en todas las pruebas que se me vienen”

Conversamos con la atleta peruana sobre su próxima temporada de competencias.

Kimberly García: “Puedo agarrar podio en todas las pruebas que se me vienen” Kimberly García (Foto: USI)

La marchista huancaína de 24 años, elegida como la mejor atleta del Perú en los dos últimos años, conversó con Publimetro sobre su próxima temporada de competencias.

¿Cuán importante fue el Campamento Base realizado en Cuba?

Estuve 14 días entrenando muy fuerte, de manera intensa. Felizmente hemos podido cumplir los objetivos trazados por el entrenador Pedro Cañizares, enfocados en nuestra primera prueba internacional de este año: el Challenger de Monterrey (México), que disputaré este fin de semana en la distancia de 20K.

¿Qué chances tienes?

Este Challenger me sirve más como una evaluación de nivel. Quiero ver cómo me encuentro. Estoy más enfocada en el Sudamericano de Marcha de Ecuador (Sucúa, 10 y 11 de marzo). Ahí quiero batir mi marca de 1h29m15s, conseguida el año pasado en el Panamericano (obtuvo la medalla de plata).

Este año tienes una gran cantidad de competencias internacionales…

Sí. El calendario está cargado. A partir de este fin de semana empezaré todos los meses a competir. Eso me gusta. Me he acostumbrado a estar activa a nivel internacional. Además, de las pruebas en México y Ecuador, participaré en el Challenger de Portugal (abril), la Copa del Mundo en China (mayo), los Juegos Odesur en Bolivia (junio) y el Iberoamericano en Trujillo (fecha por confirmar).

Eres la mejor atleta peruana, ¿existe presión por lograr medallas en todas estas pruebas?

Por mi esfuerzo durante la preparación, que considero que es muy buena, siento que puedo agarrar podio en todas las pruebas que se me vienen. No existe presión. Sé que las cosas me van a ir muy bien. Voy a dar lo mejor de mí para seguir sumando más medallas para mi país y así también conseguir por tercer año consecutivo la condecoración de la Federación como mejor atleta del Perú (risas).

¿Todo este trabajo está enfocado en Lima 2019?

El objetivo principal es obtener el oro en los Juegos Panamericanos. Sin embargo, mi sueño es ser campeona olímpica. Para eso trabajo día a día. El entrenamiento de un marchista es muy duro, pero mi esfuerzo será recompensado. Quiero agradecer a las empresas privadas que tras los JJ.OO. de Río 2016 han empezado a confiar en mí. No los defraudaré.

Por: Carlos Lázaro

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada