16 de diciembre de 2018
Redacción Publimetro |

Juventus venció 2-1 a Mónaco y es finalista de la Champions League

El cuadro italiano su impuso en la ida y vuelta de la llave por semifinales. Jugará la final el 3 de junio en Cardiff.

Juventus venció al Mónaco y clasificó a la final de la Champions League. (AFP/YouTube)

La Juventus se clasificó para la final de la Champions League este martes al ganar 2-1 en su estadio al Mónaco, que ya había perdido 2-0 en la ida, con una gran actuación del brasileño Dani Alves, autor de un gol y de un pase decisivo.

El equipo italiano se enfrentará el 3 de junio en Cardiff al vencedor de la segunda semifinal, entre el Real Madrid y el Atlético, que concluye el miércoles. En la ida los blancos, actuales campeones, ganaron 3-0 a sus vecinos.

[PREVIA]

La Juventus tiene todas las estadísticas a su favor, pues nunca perdió una eliminatoria europea contra un equipo de la Liga francesa, concede pocos goles (dos goles en contra en toda la competición) y no cae desde hace 20 meses en casa.

“El resultado de la ida nos da una pequeña ventaja, pero tenemos que jugar como si fuese un partido único. Tenemos que ganarnos la final, nunca se sabe lo que puede pasar en el fútbol. Hay que seguir muy motivados”, sostuvo Massimiliano Allegri, entrenador de la Juventus.

Justamente, Allegri reservó a seis de sus titulares habituales en el último partido de la Serie A –el pasado sábado en el empate ante Torino (1-1)– para alinear hoy en el Juventus Stadium a su mejor once y así completar el trabajo realizado en el Louis II.

Por su parte, en el Mónaco la esperanza para lograr una remontada que sería histórica tiene nombre propio: el francés Kylian Mbappé. El delantero de 18 años tendrá su revancha, pues en el primer enfrentamiento no pudo resaltar ante la férrea marca de los italianos, dirigidos por el arquero y capitán Gianluigi Buffon.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada