19 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Jürgen Klopp dejará el Borussia Dortmund

El estratega alemán contó de manera emotiva el por qué de su salida del Borussia Dortmund. PSG vs Barcelona y Oporto vs Bayern: Hora y canal de duelos por la Champions League

Jürgen Klopp dejará el Borussia Dortmund
Klopp logró el bicampeonato con el Dortmund, frenando una duradera hegemonía del Bayern Munich en la Bundesliga. (Foto: Independent.co.uk)

Se va. Jürgen Klopp dejará el Borussia Dortmund al final de esta temporada y así se acaba una era en el equipo alemán y en la Bundesliga , en la que el joven entrenador pudo hacerle frenar la hegemonía del Bayern Munich .

“Yo siempre sostuve que diría si no era el entrenador perfecto para este club”, dijo a periodistas Klopp, en una conferencia de prensa. “El Dortmund necesita un cambio (…) Definitivamente creo que esta la decisión correcta”, agregó Jürgen Klopp.

Al mando del equipo durante la primera temporada, el Dortmund fue sexto, quedándose por poco fuera de las competiciones europeas. En la segunda, el equipo clasificó a la Europa League, y en la tercera (2010 – 2011), fue campeón de la Bundesliga. En la cuarta, consiguió el bicampeonato.

Como se recuerda, su apuesta por jugadores jóvenes en el club fue recibida con escepticismo por muchos en el club, sobre todo tras caer en la primera jornada 2-0 ante el Bayer Leverkusen. Sin embargo, el tiempo le dio la razón, dejando de lado el argumento de la juventud de lado.

Los fanáticos esperaban un bajón tras lograr el título, pero Klopp logró otro más y logró una nueva expresión futbolística en el Dortmund.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada