20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Julio Grondona y las siete peores enemistades que tuvo

El fallecido dirigente argentino se caracterizó por ser un personaje polémico. Recordemos en esta lista quienes fueron sus principales ‘enemigos’.

Julio Grondona y las siete peores enemistades que tuvo (Foto: AFP)

Contra Diego Maradona
En el último Mundial, Grondona habló mal de Diego Armando Maradona. El fallecido presidente no tuvo piedad en sus palabras y criticó la cercanía que tenía el ‘Pelusa’ con la selección de su país. Como se recuerda, esta relación se quebrantó después de que Maradona fracasara como técnico de la selección argentina, al quedar eliminado en cuartos de final de Sudáfrica 2010.

Contra la prensa argentina
Grondona nunca tuvo una buena relación con la prensa argentina. A pesar de las críticas, el fallecido presidente logró distintas victorias con la selección albiceleste: el Mundial en 1986, dos Copas América (1991, 1993), una Copa Confederaciones (1992), seis títulos en el Mundial Sub-20 (1979, 1995, 1997, 2001, 2005 y 2007) y dos medallas de oro en Juegos Olímpicos (2004 y 2008).

*Contra Gerardo Pelusso *
En los octavos de final de la Copa Sudamericana 2011, Arsenal de Argentina eliminó a Olimpia de Paraguay. Después de estos partidos, el técnico uruguayo, Gerardo Pelusso, criticó seriamente al arbitraje, sosteniendo que se había inclinado la cancha a favor de los argentinos. Ese día, Pelusso también señaló que Grondona tenía que ver con lo sucedido. Sin embargo, el expresidente de la AFA, fiel a su estilo, minimizó el hecho.

Contra Carlos Tévez
La prensa argentina señaló que una de las razones por las que Carlos Tévez no estaba en la selección argentina era por Julio Grondona. Lo que se especuló en ese momento fue que el fallecido presidente no quería tener en sus filas a un jugador polémico como lo es el ‘Apache’. Al ser consultado sobre el tema, el volante argentino prefirió no declarar, pero deslizó que efectivamente ese sería uno de los argumentos por los cuales él no estuvo dentro de la nómina final que viajó al último mundial Brasil 2014.

Contra Sergio Batista
Julio Grondona le dio la confianza a Sergio Batista como entrenador de la selección de Argentina, luego de ganar la medalla de oro en Beijing 2008. Sin embargo, Batista tuvo una campaña decepcionante y el punto determinante de su deceso fue la eliminación en primera ronda de la Copa América de Argentina 2011. Como era de esperarse, Grondona disparó contra el DT y no tuvo piedad en sacarlo del cargo al instante.

Contra Manuel Burga
Hace unos días, Sergio Markarián brindó una entrevista al País de Uruguay en donde señaló que hubo una discrepancia entre Manuel Burga y Julio Grondona hace un tiempo. Según el ex técnico de la selección nacional, ambos dirigentes discutieron. Markarián dijo que aquella habría sido una de las tantas razones por las que Perú quedó fuera del Mundial.

Contra Menotti
La relación entre Julio Grondona y César Luis Menotti nunca fue buena. Durante años, el ex técnico de Argentina señaló que los grandes problemas de la selección albiceleste se fundaban en la dirigencia de la misma. El año pasado, Menotti le recomendó a Grondona, en TyC Sports, que diera un paso al costado porque “él es el máximo responsable de lo que pasa”, dijo.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada