16 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Jugador del Al-Ahly hizo este gesto y fue suspendido por seis meses

Ahmed Abdul Zaher fue sancionado por mostrar los cuatro dedos que simbolizan la plaza Rabaa, donde partidarios de Morsi fueron asesinados en agosto.

Jugador del Al-Ahly hizo este gesto y fue suspendido por seis meses (Foto: AFP)

El club Al-Ahly suspendió, este martes, a su centrodelantero Ahmed Abdul Zaher durante seis meses por haber celebrado un gol haciendo un gesto propio de los partidarios del expresidente islamista derrocado, Mohamed Morsi.

Tras anotar, el domingo el segundo gol del Al-Ahly ante los Orlando Pirates en la final de vuelta (2-0, ida: 1-1) de la Liga de Campeones de África, el centrodelantero Zaher, en ese momento un ‘héroe’ además de delantero estrella del equipo, de 28 años, blandió una mano con cuatro dedos extendidos, símbolo de los partidarios de Morsi, derrocado por los militares en 3 de julio pasado.

Los cuatro dedos simbolizan la plaza Rabaa (cuatro en árabe) en la que centenares de partidarios de Morsi fueron asesinados por el ejército, el 14 de agosto, cuando dispersaba violentamente el campamento que habían instalado en El Cairo. Posteriormente, han sido duramente reprimidos.

Como era previsible, el Consejo de administración del club le aplicó en la jornada una suspensión por seis meses, por lo que el delantero se quedará fuera del Mundial de clubes de la FIFA, en Marruecos, para el cual su club está clasificado como representante africano.

El lunes, el ministro de Deportes egipcio, Taher Abouzeid, había señalado en un comunicado que “esperaba” que la federación “suspendiera y multase al jugador, como fue el caso del luchador de kung-fu Mohamed Youssef”. El ministerio no tiene potestad para decidir esta medida.

El Mundial de clubes se jugará en Marruecos entre el 11 y 21 de diciembre, y además de Al Ahly, representante africanos, estarán el Bayern Múnich (GER/Europa), Atlético Mineiro (BRA/Sudamérica), Monterrey (MEX/América del Norte Central y Caribe), Guangzhou Evergrande (CHN/Asia), Auckland City (NZL/Oceanía) y Raja Casablanca, campeón marroquí y anfitrión del torneo.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada