25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Juegos Panamericanos Lima 2019 genera expectativa mundial

El presidente del Panam Sports, antes Odepa, Neven Ilic asegura el certamen dejará un legado importante.

Juegos Panamericanos Lima 2019 genera expectativa mundial Juegos Panamericanos Lima 2019. Foto: Andina

La incertidumbre por saber si se terminarán a tiempo los trabajos de edificación de las sedes para albergar los Juegos Panamericanos Lima 2019 es cosa del pasado, después de que el presidente de la Organización Deportiva Panamericana, antes Odepa (ahora Panam Sports), Neven Ilic, mostró su conformidad con los avances y el cumplimiento de los plazos.

El dirigente chileno reconoció que en el 2017, cuando asumió la presidencia de la organización panamericana estaba preocupado por el futuro de los Juegos Panamericanos Lima 2019, debido a la inexistencia de un plan definido sobre los lugares donde se desarrollarán las diversas competencias.

“Estaba preocupado porque la situación era muy delicada. Todo era riesgoso con miras a julio del 2019. Pero me junté con Carlos Neuhaus y su equipo y sumamos esfuerzos. Citamos muchos compromisos y se están cumpliendo. Lo que se construye en infraestructura es de categoría mundial”, sostuvo.

En otro momento, Ilic mencionó la importancia que tendrá para el Perú albergar el segundo certamen más trascendental del ciclo olímpico. Indicó que dejarán un legado para los deportistas nacionales, los que contarán con infraestructuras de alta calidad.

“Hace mucho tiempo en el Perú no se construyen instalaciones de alto nivel para los deportistas. Es gratificante entregar un lugar digno para los atletas porque el deporte es cultura y salud. Prefiero que el deporte siga creciendo y sus exponentes estén en el foco de la empresa privada y que el Estado se fije más en ellos. Creo que los Juegos Lima 2019 son una herramienta potencial para avanzar en lo colectivo”, indicó Ilic.

Los beneficiados

En definitiva, no ocultó su felicidad de que los deportistas peruanos tengan la opción de competir con el apoyo de su pueblo, que les brindará confianza para obtener logros.

“El Perú tendrá la oportunidad de tener a todos sus deportistas en competencia con su público. A mí me tocó vivir el apoyo del público a sus deportistas en los Juegos Suramericanos de Chile el 2014, fue un evento pequeño, pero ahora es diferente. Esta es una gran fiesta para los deportistas peruanos que podrán obtener logros en su país”, manifestó.

Agregó: “Aún es difícil que el pueblo peruano se dé cuenta de los Panamericanos y su magnitud, pero sé que disfrutarán mucho lo que serán los Juegos, y sobre todo sus deportistas”, puntualizó Neven.

Panam Sports (antes Organización Deportiva Panamericana – Odepa) es el órgano que rige los Juegos Panamericanos, cuya estructura y las acciones se definen por la Carta Olímpica.

El Movimiento de los (Juegos) Panamericanos se compone de los Comités Olímpicos Nacionales, reconocidos por Panam Sports, y los comités organizadores de cada uno de los Juegos Panamericanos.

Andina

“NOTAS RELACIONADAS”

Perú será el país del deporte de las Américas el 2019

Tokio 2020: Stefano Peschiera, el primer peruano clasificado a los Juegos Olímpicos

Documental sobre la maratonista Inés Melchor se estrenará en el Festival de Cine

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada