25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Juegos Olímpicos de Rio 2016: once cifras de la fiesta deportiva

Si te quedaste con las ganas de viajar a Brasil para el Mundial de 2014, todavía puedes asistir a este multitudinario evento, a realizarse el próximo año. Entérate aquí de algunos de sus datos más relevantes.

Conoce algunos puntos claves en la organización de este multitudinario evento. (Fuente: Rio 2016 / AFP)

1. Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 serán llevados a cabo entre el 5 y 21 de agosto del próximo año, siendo los primeros en la historia a disputarse en un país sudamericano. Esta fiesta deportiva contará con la participación de 10 mil 500 deportistas, representando a 205 países del mundo.

2. En el lapso de sus 17 días de duración, se realizarán unas 306 pruebas que implicarán medallas, en un total de 42 disciplinas diferentes. Se informó que 161 de la pruebas serán para deportes exclusivamente masculinos, 136 para deportes femeninos, y únicamente 9 para deportes mixtos.

3. Esta edición de los Juegos Olímpicos contará con dos disciplinas que anteriormente habían sido dejadas de lado. El golf regresará a esta competencia después de 112 años, y el rugby, por su parte, también volverá a ser una disciplina, tras 92 años sin haber sido incluido.

4. La ciudad de Río de Janeiro contará con 34 lugares para las distintas competencias de los Juegos, localizados en cuatro regiones diferentes de la ciudad. Nueve de ellas se realizarán en Deodoro, cinco en Maracaná, quince en Barra y las cinco restantes en Copacabana.

5. En el caso específico de las competencias de fútbol, los partidos serán llevados a cabo en distintos estadios, localizados en otras importantes ciudades brasileñas. Entre ellas, se destacan Sao Paulo, Brasilia, Belo Horizonte y Salvador.

6. De los 38 locales donde se realizarán las competiciones, un 26% corresponderá a instalaciones nuevas, creadas especialmente para este evento. El 74% restante, está dividido entre ubicaciones existentes, permanentes y unas cuantas temporales.

7. Brasil se caracteriza por ser un país experimentado en la realización de grandes eventos deportivos internacionales. En los últimos años, ha sido anfitrión de eventos de la talla de la Copa del Mundo 2014, y los Juegos Panamericanos de Rio 2007.

8. Como la seguridad es un aspecto muy importante en esta clase de eventos multitudinarios, los organizadores de estos Juegos anunciaron que se realizarán unos 39 eventos de prueba, antes de agosto de 2016, para cerciorarse de que todo funcione a la perfección.

9. La venta de las entradas de los Juegos Olímpicos de Rio 2016 se iniciará durante marzo de 2015. Unas 7.5 millones de entradas estarán disponibles para la venta al público, y cerca de 3.8 millones costarán menos de 30 dólares.

10. Trascendió que para poder organizar estos primeros Juegos Olímpicos en Sudamérica, se necesitarán alrededor de 11 millones de meriendas, 40 mil camas, 80 mil mesas, 40 mil asientos, 60 mil percheros, 17 mil 760 pelotas de tennis y más de 40 caballos.

11. Para la realización de este multitudinario evento deportivo, se informó que el Comité Organizador de Rio 2016 estará conformado por unos 45 mil voluntarios, 85 mil contratistas y 8 mil empleados.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada