20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Los Juegos Olímpicos de la Juventud tuvieron una inauguración increíble

Nuestro abanderado, el atleta César Rodríguez, tuvo el honor de encabezar a los deportistas peruanos

Los Juegos Olímpicos de la Juventud tuvieron una inauguración increíble (Foto: Andina)

Los II Juegos Olímpicos de la Juventud fueron inaugurado este fin semana en la ciudad de Nanjing por el presidente de China, Xi Jinping bajo la atenta mirada de 60 mil espectadores.

Más de 3 mil 600 atletas, de 201 países, competirán en la cita olímpica, que culminará el 28 de agosto.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, agradeció a la ciudad por albergar la competición e instó a los atletas a promover los valores olímpicos y disfrutar del evento

La ceremonia comenzó con el tradicional desfile de las banderas de las naciones en competición (iniciado por Grecia y terminado por la anfitriona China), aunque en esta ocasión sólo participó un atleta por país (el abanderado), lo que acortó considerablemente una de las partes más largas y pesadas de ese tipo de eventos.

El Perú presente

El Perú se hizo presente en la inauguración de los II Juegos Olímpicos de la Juventud este sábado. Nuestro abanderado, el atleta César Rodríguez, lució orgullo la bicolor lo que fue una fiesta de mucho color.

De esta forma, seis años después de que Pekín acogiera los Juegos Olímpicos de 2008, el espíritu olímpico vuelve a China en Nankín, ciudad que también fue capital del país en el siglo XX.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada