20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Juegos Bolivarianos de Playa en Huanchaco van contra el reloj

El IPD recibió el dinero para los trabajos de este certamen recién la semana pasada. Obras se aceleran en el balneario trujillano a falta de 20 días para el inicio de las competencias. Participarán 800 deportistas.

Juegos Bolivarianos de Playa en Huanchaco van contra el reloj Natalia Cuglievan, favorita para subir al podio de esquí acuático junto a su hermana Delfina. (Foto: USI)

La segunda edición de los Juegos Bolivarianos de Playa se llevará a cabo del 3 al 12 de diciembre en Huanchaco, cuna de los célebres caballitos de totora.

El balneario trujillano fue designado como sede de este evento multideportivo por la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO), que reúne a siete comités olímpicos nacionales de América.

Sin embargo, los encargados de la organización de los juegos –el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y el Comité Olímpico Peruano (COP)– han demorado sus tareas hasta estos últimos días por motivos económicos.

“El Ministerio de Economía y Finanzas retrasó el dinero que sirve para organizar los Juegos de Huanchaco. Felizmente, desde la semana pasada ya se está trabajando con el monto necesario en el complejo deportivo de Huanchaco, en la playa y los espacios para los aficionados. No obstante, creo que se ha tardado mucho”, le dijo a Publimetro Marcos Gonzales, director del Comité de Métodos Técnicos del Instituto Peruano del Deporte.

Se espera que los Juegos Bolivarianos de Playa de Huanchaco 2014 estén a la altura de los realizados en Lima en el 2012, primera edición de este certamen internacional que el Perú lideró con 46 medallas (21 de oro, 12 de plata y 13 de bronce) entre diez países.

En Huanchaco, se espera la participación de más de 800 deportistas de Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, Chile y Venezuela. Como país invitado estará Uruguay.

Las principales cartas nacionales para ganar medallas en esta ocasión vuelven a ser la delegación completa de surf, Natalia y Delfina Cuglievan en esquí acuático, y Stefano Peschiera en vela.

Tags

Ir a portada