15 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Los Juegos Bolivarianos entran en cuenta regresiva

Este sábado será la inauguración en Trujillo. Se romperá récord de deportistas.

Los Juegos Bolivarianos entran en cuenta regresiva Mauricio Fiol, de 18 años, llevará la bandera en Trujillo. (Foto: USI)

Los XVII Juegos Bolivarianos 2013 que se realizarán en Trujillo, Chiclayo y Lima fueron presentados ayer oficialmente. Este evento reunirá a más de 6 mil deportistas de 11 países que competirán en 57 disciplinas deportivas. La inauguración será este sábado a las 7 p.m. en el estadio Chan Chan de Trujillo.

A la presentación asistieron autoridades deportivas, así como el nadador Mauricio Fiol, quien será el abanderado de la delegación peruana.

“Estos Bolivarianos en el Perú marcan un récord histórico con un número inédito de participantes, de países y disciplinas deportivas en competencia”, dijo el venezolano Giorgio Aliberti, presidente de la Comisión Técnica de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo).

Francisco Boza, presidente del IPD, señaló por su lado: “Estamos haciendo un verdadero corte generacional. De la delegación peruana (1.123 deportistas), casi 400 son jóvenes que trabajarán dos ciclos olímpicos más, por lo menos”.

El presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones, fue claro en cuanto a las expectativas: “No prometemos medallas, porque estamos trabajando para el futuro. Lo que buscamos es ganar 10 medallas de oro en los Panamericanos de Lima 2019 y dos medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”.

Los países participantes son Perú, Colombia, Ecuador, Bolivia, Venezuela, Panamá y Chile como miembros de la Odebo. Como invitados estarán Paraguay, República Dominicana, Guatemala y El Salvador.

Un tema que preocupa es la falta de seguridad. Sobre todo por el robo de sus uniformes que sufrieron ayer 52 policías que viajaban en bus de Lima a Chiclayo para resguardar los Juegos.

DEPORTES EN LIMA

  • Sábado 16. Empieza el golf en el Lima Golf Club de San Isidro y el esquí acuático en Bujama. Ambos continúan hasta el martes 19.
  • Domingo 17. Arranca el béisbol en la Villa Deportiva del Callao, el bádminton en el Coliseo Grau del Callao, el nado sincronizado en el Campo de Marte, el surf en Punta Rocas, el tiro en la Base Las Palmas y la pesca submarina en la isla San Lorenzo.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada