19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Juan Pablo Varillas: Jugar con Nadal fue un sueño

Este tenista peruano tuvo la oportunidad de compartir cancha con el número uno del mundo el domingo pasado en el Jockey Club. A los 18 años, Varillas empieza su carrera profesional. Una de sus aspiraciones es llegar a jugar la Copa Davis y representar al Perú.

Juan Pablo Varillas: Jugar con Nadal fue un sueño (Foto: USI)

Por: Christian Lengua

El domingo pasado en la previa del partido de exhibición en el Jockey Club entre los españoles Rafael Nadal (Nº1 ATP) y David Ferrer (3º), se jugó un partido de dobles a un set. Las estrellas españolas compartieron cancha con dos promesas del tenis peruano, Juan Pablo Varillas y Nicolás Álvarez (ganó la dupla Ferrer-Álvarez por 6-4).

Juan Pablo tiene 18 años. El año pasado terminó la secundaria en el colegio Peruano Británico y ha decidido dedicarse de lleno al tenis. Aún necesita pellizcarse para darse cuenta de que hizo pareja con el actual número uno del mundo.

¿Cómo te enteraste de que ibas a jugar con Nadal?
Me habían avisado tres semanas antes. Pero antes tenía que jugar un partido con Frank Vegas, el que ganaba tenía la posibilidad de jugar al lado de Ferrer o Nadal. Lo gané 6-2 y 6-1 y pude jugar con el ‘Rafa’.

¿Cómo fue la experiencia?
Fue increíble jugar con él. Compartir la misma cancha, que el número uno me hable, fue un sueño. Además Nadal es muy humilde, una persona muy sencilla. Se veía que en el partido te hablaba mucho. Sí, hablábamos de las cosas que normalmente se hablan en dobles, como adónde iba a sacar, pero también me aconsejaba. O conversábamos sobre qué torneos iba a jugar, me preguntaba cuántas horas entrenaba, si era de Lima…

¿Y cuando perdías una bola?
Me daba ánimos, me decía “no importa, no pasa nada, todos fallamos”. Me decía que él también fallaba, Nadal, imagínate.

A propósito, ¿quién es tu tenista favorito?
Mi jugador favorito es Roger Federer por su tipo de juego y porque es diestro como yo. Pero eso no se lo dije a Nadal (risas), que es zurdo.

¿Cómo empezaste en el tenis?
Empecé en el Lima Cricket muy chico, desde los 4 años, con Enrique Taboada. A los 10 años pasé a la Academia del Jockey Club. Desde entonces soy muy constante con mis entrenamientos. Tampoco me gusta cambiar de entrenador. Hace ocho años trabajo con Lee Brown y Enrique Lázaro y mi preparador físico es Javier Gómez.

¿Cómo definirías tu juego?
Muy agresivo, muy de ataque, trato de ser rápido. No subo mucho a la net, trato de jugar de fondo y pegarle fuerte y profundo. Mis mejores armas son el saque y la derecha.

¿Ahora qué sigue?
Ahora me voy tres semanas a Chile a jugar tres Futures. Con eso cierro la temporadas. Tengo dos semanas de vacaciones y nuevamente comienzo en enero con la temporada.

¿Cuáles son tus objetivos?
Jugar la Copa Davis es un sueño, poder representar al Perú. Una vez me invitaron a entrenar con el equipo y eso me enseñó mucho.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada