21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Juan Menéndez Granados, el primer hombre en llegar al Polo Sur en bicicleta

El deportista salió de la costa antártica a inicios de diciembre para llegar al Polo Sur en apenas 45 días.

Juan Menéndez Granados, el primer hombre en llegar al Polo Sur en bicicleta Menéndez celebrando en el Polo Sur. (Foto: Facebook/Menéndez)

El español Juan Menéndez Granados llegó la madrugada del sábado, a la 1 de la mañana, al Polo Sur tras 45 días de expedición en bicicleta, convirtiéndose en el primer ser humano en lograr este recorrido.

En una nota de prensa, su gabinete ha confirmado que “Juan hizo realidad su sueño: llegar al Polo Sur, solo, en plena autonomía y montado en su bici”.

Numerosos seguidores de Menéndez Granados están expresando sus felicitaciones en su muro de Facebook y le mandan sus mensajes de apoyo, ya que los últimos días habían sido duros, ya que el ciclista se encontraba muy fatigado por el esfuerzo y había decidido bajar el ritmo. Pero a pesar de las dificultades, este asturiano ha logrado una hazaña para la historia.

“Estoy muy emocionado, muy feliz, es la culminación de dos años de esfuerzos, en los que solo pensaba poder llegar hasta aquí. Era mi sueño, la ilusión de mi vida y he podido cumplirla”, dijo el deportista extremo tras cumplir el reto deportivo de recorrer 1.200 kilómetros de nieve y hielo en su blog.

El español Menéndez Granados, que en este mes y medio ha compartido su diario de viaje en la página web de la BBC, alcanzó su meta a primera hora de la madrugada del sábado “como había previsto, sobre su bici, solo y en plena autonomía”, según informó en un comunicado su representante, Julio Jiménez Clemente.

El deportista, que salió de la costa antártica a principios de diciembre, tuvo que utilizar esquíes en aquellas partes del recorrido en las que las condiciones no le permitían pedalear y en los últimos días se vio obligado a racionalizar su comida, ya que el reto se extendió más de lo previsto.

El aventurero español Juan Menéndez Granados compartirá en la página de la BBC sus impresiones de la llegada al Polo Sur en bicicleta.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada