24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Jóvenes rescatados de la calle juegan en Brasil su Copa del Mundo

Unas 10 semanas antes del puntapié inicial del Mundial-2014, Brasil recibirá esta semana a 230 jóvenes de 19 países que antes vivían en las calles, para disputar un torneo internacional de fútbol con el apoyo del astro inglés David Beckham.

(Video: YouTube)

AFP. “Estamos convirtiéndonos en un movimiento internacional. Las cosas están saliendo muy bien”, dijo a la AFP Joe Hewitt, de la organización de la Copa del Mundo de Niños de la Calle (Street Child World Cup).

Los equipos deben llegar a Rio a partir de este jueves, unos días antes del primer juego entre los muchachos de Brasil e Indonesia, y las chicas del equipo local y Egipto.

El torneo concentra jóvenes de entre 14 y 17 años, que quedaron sin hogar y se vieron obligados a vivir en las calles, y es organizado con la colaboración de la organización de caridad Save the Children (Salven a los niños, ndlr).

Beckham es el promotor de este evento que se organizó por primera vez en Durban (Sudáfrica) en 2010, con India titulándose campeón.

Los preparativos del torneo, que incluye también un festival de arte, fueron eclipsados por la muerte de uno de los jugadores del equipo brasileño.

Rodrigo Kelton, de Fortaleza (noreste de Brasil), fue asesinado el mes pasado por narcotraficantes el día que cumplía 14 años.

Sus compañeros de equipo cargaron el ataúd en el servicio fúnebre.

En un comunicado, antes de que los equipos lleguen a Brasil, Beckham dijo: “Sé por mi propia experiencia lo que el poder del fútbol puede inspirar y cambiar en la vida de los jóvenes, sin importar su historia o nacionalidad”.

El arzobispo sudafricano Desmond Tutu y el exentrenador del Manchester United, Alex Ferguson, también expresaron su apoyo al torneo, cuyo eslogan es “Soy alguien”.

La leyenda brasileña Pelé también apoyó la iniciativa durante un torneo similar en Egipto en febrero.

“Yo comencé en las calles como ustedes, mi familia era una familia pobre de Brasil”, indicó el astro.

Hewitt dijo a la AFP que los organizadores esperan difundir durante la final, el 6 de abril, un video destacando la difícil situación que viven jóvenes refugiados del conflicto en Siria.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada