21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Joseph Blatter volverá a ser presidente de la FIFA?

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, evocó este jueves, con una sonrisa, un eventual tercer mandato, dando a entender con ello que el presidente de ese organismo, Joseph Blatter, se presentaría como candidato en el congreso de 2015.

¿Joseph Blatter volverá a ser presidente de la FIFA? Joseph Blatter junto a Dilma Rousseff con la Copa del Mundo. (Foto: AFP)

Interrogado sobre la pesadez de su trabajo, de poner presión a los organizadores para que los torneos sean bien preparados, en este caso el Mundial Brasil-2014, el francés respondió con una sonrisa: “es por eso que uno no es secretario general por mucho tiempo. Ya hice dos mandatos, tal vez haya tres, como se espera”.

Valcke, de 53 años, había dicho a la radio francesa RTL el año pasado que iba a tomar “una decisión” sobre su futuro después del Mundial brasileño (12 de junio-13 de julio).

Por ahora, sólo el francés Jerome Champagne, de 55 años, antiguo vicesecretario general de la FIFA, ha anunciado su candidatura a la presidencia del máximo organismo mundial del fútbol.

Blatter, de 77 años y presidente de la FIFA desde 1998, se acerca al fin de su cuarto mandato y todavía no ha anunciado si optará a un quinto.

El suizo debe revelar su decisión antes del congreso de la institución, que se celebrará entre el 10 y 11 de junio en Sao Paulo, como lo señaló la pasada semana a la televisión francesa L’Equipe 21.

“No estoy lo suficientemente cansado para tomar la decisión de retirarme”, dijo.

El actual presidente de la UEFA, la federación europea, el exfutbolista francés Michel Platini, dijo que anunciará su intención o no después del Mundial-2014.

Tags

Ir a portada