26 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

José Pekerman sobre debut ante Perú: "Es un equipo que va a ser difícil"

El técnico argentino de la selección de Colombia, José Pekerman, expresó su respeto por Perú, el primer rival de su equipo en las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, tras el sorteo del calendario este sábado en San Peterburgo, pero afirmó que solo la regularidad clasificará a los Cafeteros.

José Pekerman sobre debut ante Perú: "Es un equipo que va a ser difícil" (Foto: AFP)

AFP. Colombia recibirá a Perú, tercero en la última Copa América, en Barranquilla en el primer partido, para luego viajar a Montevideo para enfrentarse a Uruguay en el segundo.

“Perú acaba de hacer una gran Copa América, pero siempre ha tenido potencial. No es la primera vez que muestra que puede. Es un equipo que respetamos mucho y que en el inicio va a ser difícil. La ventaja de jugar en casa nos da la posibilidad de que podamos ir al segundo partido complicado en Uruguay más tranquilos si pudiéramos ganar en el debut”, señaló Pekerman.

“Pero vamos a tener que jugar contra todos. Todo el mundo habla del primer partido, pero la clasificación se define a través de todas las eliminatorias. Creo que muchas veces, por experiencia, es en la mitad del torneo donde no parece que hay tantas expectativas, donde se van definiendo los equipos que van a llegar con chances o no”, explicó.

“Es importante el inicio, la mitad, el final, para cerrar todo. En definitiva estamos diez selecciones con muchas expectivas en un torneo difícil y que van a ganar los que mantengan una regularidad. Eso es clave”, añadió.

Equipaje encontrado

Pekerman, un técnico veterano a sus 65 años, había perdido su maleta en la llegada a San Petersburgo, pero la pudo recuperar. “Por suerte ya llegó. Un poco tarde, pero llegó”, dijo.

El argentino aplaudió que se sorteara el calendario después de cuatro Mundiales con el mismo sistema.

“El análisis no se puede hacer hoy. Hay que jugar. Desarrollándose la competencia, sacaremos más conclusiones. El sistema es bueno porque se rompe una rutina. Habrá que prepararse bien porque hay una gran paridad, hay un equilibrio, se cambiaron las localías y las visitas. Y en esta eliminatoria ingresa Brasil, que no estuvo en la de 2014, con todo lo que significa”, indicó Pekerman.

El técnico argentino señaló que la eliminatoria sudamericana es la más difícil de todas.

“Sin duda. Siempre lo ha sido, pero cada vez es mejor, porque si analizamos el Mundial de Brasil tuvo seis equipos y solo uno no pasó a octavos. Y cuatro nos eliminamos después entre nosotros, con los Brasil-Chile, Colombia-Uruguay y Brasil-Colombia. Al final solo Argentina llegó a la final, pero todos teníamos chances”, dijo.

“Los equipos sudamericanos han crecido mucho porque se han desarrollado. Tienen jugadores en otros continentes, lo que les ha dado experiencia. Cada vez se acortan más las distancias entre los equipos sudamericanos”, concluyó.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada