19 de diciembre de 2018
Redacción Publimetro |

José Luis Noriega sobre suspensión de la FPF: 'Están amenazándonos en el Perú'

Especialista en derecho deportivo criticó a la FPF por desinformar a la FIFA. “Tiene que derogarse una ley que tuvo por intención prolongar el mandato indebidamente al señor Oviedo”, destacó.

José Luis Noriega sobre suspensión de la FPF: 'Están amenazándonos en el Perú' Foto: USI

José Luis Noriega, ex presidente de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol, se refirió a la advertencia del Bureau del Consejo de la FIFA sobre la eventual suspensión a la FPF en caso se aprueben las modificaciones a la Ley de Fortalecimiento, también denominada ‘Ley Oviedo’.

El especialista en derecho deportivo responsabilizó a la Federación por brindar información inexacta respecto a su situación actual al máximo ente del fútbol mundial que, a su criterio, pretende proteger al cuestionado presidente del organismo, Edwin Oviedo.

“Por primera vez sentimos que hay una amenaza un poco más clara, pero tenemos que entender que no dejan de ser comunicaciones a propósito de una mala información, que le está evacuando a la FIFA el único interlocutor válido que tiene, que es la Federación Peruana de Fútbol, entonces le cuenta a su manera lo que está pasando”, destacó Noriega en diálogo con Canal N.

No obstante, a criterio del abogado, “en Perú el análisis jurídico es que tiene que derogarse una ley que tuvo por intención prolongar el mandato indebidamente del señor Oviedo”. “Lo peligroso es que ya están hablando en los últimos comunicados que esto sería una persecución política”, añadió en la comunicación.

“Si la FIFA pretende blindar o interceder por alguien con unos cuestionamientos como los que tiene Oviedo, tanto legislativos como judiciales, sería una noticia que va a dar la vuelta al mundo rápidamente, porque, por primera vez en los anales del derecho deportivo mundial, un país podría ser eventualmente desafiliado por que el Congreso quiere reivindicar el error cometido”, destacó.

Previamente, la FIFA informó a la FPF que “el Bureau decidió que, si el pleno del Congreso adopta en segunda votación las enmiendas a la ley, y posteriormente, el presidente de la República promulga las mismas, la FPF quedará suspendida con efecto inmediato”.

“Aprovecho para reiterarle a la Comisión de Educación y Derecho Deportivo del Congreso de la República lo que dije personalmente: manden una comunicación a la FIFA y díganle qué está pasando. Están amenazándonos en el Perú”, sentenció José Luis Noriega.


NOTAS RELACIONADAS

Juan Matute: ‘La FIFA advierte a la FPF, no al Estado peruano’ [VIDEO]

Ministro de Educación: ‘Edwin Oviedo debe dar un paso al costado’ [VIDEO]

FIFA: ‘FPF quedará suspendida con efecto inmediato si Congreso modifica Ley de Fortalecimiento’

Vizcarra declara el ‘Mundial Sub 17 Perú 2019’ como evento de ‘interés nacional’

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada