24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Jornada Mundial de Surf en San Bartolo este fin de semana

Alrededor de 100 tablistas se reunirán en una fecha del segundo circuito de surf más importante del mundo: la World Qualifying Series.

Jornada Mundial de Surf en San Bartolo este fin de semana Foto: WSL

Por segundo año consecutivo, la World Qualifying Series (WQS), segunda división de la Liga Mundial de Surf (WSL), llega al Perú. San Bartolo albergará este sábado 10 y domingo 11 la Copa Triathlon Reef Pro, décima jornada de la WQS 2018 para damas y decimoquinta para los varones.

“Tenemos inscritos ya a 98 surfers de trece países. A diferencia del año pasado, adelantamos la fecha para que los tablistas aprovechen una mini gira sudamericana, pues después de nuestra Copa Triathlon se corre la WQS de Argentina”, nos dice Javier Reátegui, organizador de este evento.

Los mejores exponentes de nuestro país, como Miguel Tudela (49º WQS), Lucca Mesinas (51º), Alonso Correa (125º), Melanie Giunta (31º) y Analí Gómez (sin ranking, porque aún no ha competido esta temporada) lucharán por el título y así obtener los mil puntos que suman al ranking de la WQS.

Las personas que asistan a Playa Norte de San Bartolo disfrutarán no solo de dos días de excelente surf internacional con la Copa Triathlon Reef Pro. El sábado 10, desde las 7 p.m., también podrán ver un Night Sesion Pro, auspiciado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).

“La competencia nocturna no tiene ningún vínculo con la WQS, pero le da una nueva oportunidad a los surfers de competir por un trofeo y premios. Además, al final, la jornada se cerrará con un concierto de reggae de Laguna Pai. Será una verdadera fiesta este fin de semana”, agrega Javier.

“Hemos podido traer nuevamente una fecha doble de la WQS (damas y varones) gracias al apoyo de empresas privadas como Triathlon, AOC, Jeep, entre otras más. Todas ellas, junto a la Municipalidad de San Bartolo, están apostando por el surf, que es un deporte que siempre nos da alegrías a nivel mundial”, finaliza Reátegui.

La fecha WQS disputada en octubre del 2017 en el Perú, llevada a cabo en la playa Peñascal, fue ganada por Miguel Tudela y Analí Gómez, ambos locales de Punta Hermosa.

-.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada