21 de octubre de 2018
Redacción Publimetro |

Valdano a Mbappé: 'Que imite la sobriedad de Messi y no la frivolidad de Neymar'

Exdirigente de Real Madrid habló del inicio de la Champions League y criticó a Kylian Mbappé, a quien pidió ser más como Lionel Messi que como Neymar.

Valdano a Mbappé: 'Que imite la sobriedad de Messi y no la frivolidad de Neymar' Kylian Mbappé fue duramente criticado por Jorge Valdano. (Foto: Reuters)

Es una voz autorizada para hablar de fútbol y si ha criticado a Kylian Mbappé , pues hay que escucharlo (o leerlo). Jorge Valdano no se guardó nada al momento de hablar del joven atacante francés en la semana del estreno de la Champions League, aunque le pidió ser más como Lionel Messi y menos como Neymar.

El exdirectivo de Real Madrid criticó al francés por la forma como está jugando y, de paso, le dejó una ‘chiquita’ a Neymar.

“Es mentira que los fenómenos traigan todo desde la cuna; el aprendizaje es fundamental. Me fascina Mbappé y esa superioridad que le permite llegar a los balones que estoy seguro que no puede alcanzar”, escribió Jorge Valdano en su columna semanal en el diario El País

Y prosiguió: “A máxima velocidad, sus neuronas se ponen de acuerdo para amagar, frenar y hacer obedecer al balón. Pero se equivoca queriendo demostrar, en cada jugada, que es distinto del resto. Toca más veces la pelota con el tacón que con el interior del pie, levanta los brazos reclamando el balón como si sus compañeros fueran empleados suyos y tira caños al borde de su propia área”.

Lo que más fastidió a Jorge Valdano fue la irresponsabilidad de Kylian Mbappé para perder un balón cerca a su área, en salida, por intentar un lujo, y que terminó en el gol del triunfo de Roberto Firmino en el Liverpool vs. PSG.

“Lo hizo en el minuto 92 frente al Liverpool, perdió el balón y al PSG le costó el partido. Puede pasar. Como está en edad de aprender, yo le aconsejaría que imitara la sobriedad de Messi, que potencia su genialidad, y no la frivolidad de Neymar, cada día más lejos de alcanzar a Messi”, se lee.

“NOTAS RELACIONADAS”

Neymar y las novedades en lista para amistosos ante Argentina y Arabia Saudí

¿Cómo ser Youtuber? Guía y consejos para ser una estrella en YouTube

Liverpool vs. PSG: Kylian Mbappé anotó tras grosero error de Mohamed Salah en su campo

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada