15 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Jorge Sampaoli: Sport Boys, Bolognesi y otras ocho anécdotas en su carrera

Antes de llegar a la gloria con Chile, el técnico argentino tuvo un importante y recordado paso por nuestro país. Revive su historia de éxito.

Jorge Sampaoli: Sport Boys, Bolognesi y otras ocho anécdotas en su carrera (Foto: AFP)

Bielsista
Jorge Sampaoli ha declarado, muchas veces, que es un admirador de Marcelo Bielsa. Es por eso que su sistema de juego es similar: esquema ofensivo, en donde puede primar el 3-3-1-3. A pesar de eso, ambos entrenadores nunca han estrechado sus manos.

Llegó a Perú
Sampaoli comenzó su carrera como técnico en nuestro país. El primer equipo al cual dirigió fue el Juan Aurich en el 2002. Después llegó a Sport Boys, Coronel Bolognesi de Tacna y Sporting Cristal.

Vivió en el puerto
Sampaoli también fue técnico de Sport Boys. Debido a los problemas económicos, el argentino la pasó mal con los rosados y según una crónica del El Comercio, tuvo que dormir con los bomberos del Callao porque la institución no tenía plata para pagar su sueldo.

Cristal y su despedida del fútbol nacional
Debido a las grandes campañas que realizó tanto con Sport Boys y Bolognesi, la dirigencia de Sporting Cristal decidió contratarlo en el 2007. Lamentablemente, los jugadores celestes no se acomodaron a su sistema de entrenamiento y dejó la institución más rápido de lo que se pensó.

Revivió en Chile
Después de pasar por Perú, el argentino emigró a Chile en busca de nuevas oportunidades. El primer equipo que le dio confianza a sus servicios fue O’Higgins y con ellos estuvo del 2008 al 2009.

La gloria universitaria
Al ver la gran campaña que había realizado con O’Higgins, los dirigentes de la universidad de Chile le dieron la oportunidad al argentino para que sea su entrenador. Con ellos logró los títulos nacionales de Chile tanto del 2001, como del 2012. Sobre todo, la Copa Sudamericana también del 2011.

La gran oportunidad
Una vez que Marcelo Bielsa dejó el cargo como entrenador de la selección chilena, los dirigentes vieron en Sampaoli a un sucesor. El factor principal para que se diera esta negociación fue el estilo similar de ambos técnicos.

Y cumplió
La primera gran meta que tuvo Jorge Sampaoli fue clasificar a la selección chilena a Brasil 2014 y lo consiguió. El argentino dejó al equipo ‘mapocho’ como el tercer mejor equipo de Sudamérica con 28 unidades.

El debut mundialista
Sampaoli debutó como técnico mundialista enfrentando a la selección de Australia. El argentino preparó su sistema clásico ofensivo y consiguió una victoria por 3-1.

El partido de su vida
Pero el partido más importante de Sampaoli en su carrera fue el que tuvo contra la selección española. En este encuentro, el argentino venció por 2-0 al que fuera campeón del mundo en Sudáfrica 2010. Además, clasificó a los octavos de final de este torneo.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada