19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Jorge Luis Pinto será propuesto como entrenador de la selección peruana

El vicepresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Alfredo Britto, aseguró que esta iniciativa será planteada al presidente de la FPF, Manuel Burga.

Jorge Luis Pinto será propuesto como entrenador de la selección peruana (Foto: AFP)

El vicepresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Alfredo Britto, anunció que propondrá la contratación del colombiano Jorge Luis Pinto, actual seleccionador de Costa Rica, como nuevo entrenador de Perú, según informa RPP.

Britto aseguró que esta iniciativa será planteada al presidente de la FPF, Manuel Burga. Y agregó que Pinto es la persona indicada para lograr que la selección nacional vuelva a clasificarse para una Copa del Mundo.

“Yo me siento parte de los millones de peruanos que quiere dejar de sufrir por no ir al Mundial. Por eso hablaré con Manuel (Burga) para traer a Jorge Luis Pinto, le prometo a todo Perú”, comentó el dirigente.

Actualmente la selección peruana es dirigida por el uruguayo Pablo Bengoechea, cuyo contrato vence tras la Copa América de Chile 2015.

Hace días Pinto fue consultado sobre una posible oferta a dirigir la selección peruana a lo que respondió:

“Yo quiero mucho al Perú y si surgen conversaciones se valorará, es un país que me encanta y el trabajo sería durísimo porque hay que cambiar estructuras importantes, proceso pedagógico, metodología y trabajo. Siempre pongo de ejemplo lo hecho en Alianza, logramos mentalizar a los jugadores y ellos comprendieron la idea para desarrollarla en el terreno de juego”, expresó.

Jorge Luis Pinto dirigió en el Perú a Alianza Lima y lo sacó campéon en 1997 tras 18 años de sequía.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada