22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Jorge Luis Pinto: Alianza Lima, Costa Rica y otras ocho anécdotas en su carrera

El colombiano clasificó a los ‘ticos’ después de años a los octavos de final del Mundial. Repasemos los éxitos que tuvo el ‘Explosivo’ dentro de las canchas.

Jorge Luis Pinto: Alianza Lima, Costa Rica y otras ocho anécdotas en su carrera  (Foto: AFP)

Debut millonario
Jorge Luis Pinto inició su carrera como técnico dirigiendo al Millonarios en 1984. Con este club, Pinto estuvo por un año, dirigió 68 partidos y salió en el año 1985.

Alianza Lima
Pinto llegó a Alianza Lima en 1997 y sacó al equipo campeón luego de dieciocho años sin ver la gloria. El colombiano consiguió tanto el torneo Apertura como el Clausura, con lo que ya no fue necesario jugar una final.

Estricto y con compromiso
El colombiano destacó rápido en el medio local por la disciplina estrictica a la que sometía a sus jugadores. Además, desde el día que puso un pie en Matute le exigió compromiso a todo el plantel para lograr los objetivos.

Volvió por lo grande
Pinto le dio a Alianza un título más: el torneo Clausura de 1999. Sin embargo, a la hora de disputar la final perdió contra Universitario y no pudo sumar su segundo título nacional con los blanquiazules.

Copa previa
Antes de llegar a Brasil 2014, la selección de Costa Rica ganó la Copa Centroamericana. Sin duda, este título le sirvió para que su equipo llegue con mucha motivación al Mundial.

Copa que la conoce
Pero esta Copa Centroamericana ya la había ganado en el 2005 con la selección de Guatemala.

Mundial de la gloria
Pinto tuvo un gran mérito con la selección de Costa Rica: llevó al equipo luego de veinticuatro años a los octavos de final de un Mundial. El visto bueno de este técnico fue mezclar juventud con experiencia dentro de su equipo.

Apodo
Pinto se ganó el apodo de ‘Explosivo’ gracias a su carácter. Otro detalle es su clásico bigote, el cual ya se lo afeitó y, al parecer, es su cábala.

La experiencia venezolana
Antes de llegar a la selección de Costa Rica, Pinto tuvo un gran paso por Venezuela tras dirigir al Deportivo Táchira. Con este equipo consiguió el torneo Apertura del 2010 y el Campeonato Nacional del 2011 de Venezuela.

Experiencia en torneos importantes
El primer gran torneo de Jorge Luis Pinto es Brasil 2014. Sin embargo, el técnico también disputó la Copa América del 2007 con la selección colombiana pero, lamentablemente, se quedó solo en la primera fase.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada