18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Jesé, el 'diamante en bruto' llamado a cubrir el hueco de CR7

Rápido, potente, regateador y con olfato anotador: Jesé Rodríguez sólo tiene 20 años, pero sus goles decisivos y su cada vez mayor tiempo de juego en el Real Madrid hacen que se perfile como el reemplazo natural del portugués Cristiano Ronaldo, que está sancionado y al que deberá suplir el sábado en la Liga española.

Jesé, el 'diamante en bruto' llamado a cubrir el hueco de CR7 (Foto: AFP)

AFP. El Balón de Oro está suspendido para tres partidos de Liga y el joven canterano tiene una buena oportunidad para reivindicar su talento, empezando por el duelo ante el Villarreal en el Santiago Bernabeu (19h00 GMT).

Jesé, fruto de las categorías inferiores del Real Madrid, está además en forma y ha marcado en los tres últimos partidos del club, teniendo en cuenta todas las competiciones.

El atacante canario debutó con el primer equipo blanco en 2011 y esta temporada ha disputado ya 23 partidos oficiales, con un buen balance de 6 goles y 4 asistencias, hasta el punto de convertirse en el reserva favorito de Carlo Ancelotti, que acostumbra a recurrir a él para desbloquear los partidos que se complican.

“Todo el mundo sabe que Jesé es muy importante para nosotros. Marca en los partidos importantes”, estimó esta semana Ancelotti.

Los ambiente hostiles no parecen además importante: marcó en el ‘Clásico’ perdido por su equipo ante el Barcelona (2-1) y en Mestalla ante el Valencia (victoria del Real 3-2). También firmó una diana el miércoles ante el Atlético de Madrid (3-0) en la ida de las semifinales de la Copa del Rey.

Un talento que apunta alto

“He tenido la oportunidad de marcar contra grandes equipos y en estadios importantes”, subrayó el propio jugador ante el micrófono de Real Madrid TV. “Considero posible el objetivo que me fijé de marcar 10 goles (esta temporada) y si son más, será todavía mejor”, explicó.

Él mismo se autodefine como un jugador “técnico, explosivo y rápido, cuyo punto fuerte es el desborde”. Jesé (1,78m, 73 kg) suele superar a los defensas rivales con su velocidad y definir con el pie derecho.

Se parece en el juego a Cristiano Ronaldo, su ídolo y del que intenta aprender.

Jesé es un ‘diamante en bruto’ que muchos comparan también con Raúl González, la última gran estrella que marcó época en el Real Madrid. Los diarios deportivos Marca y As especulan también con su posible presencia en el Mundial-2014 con la absoluta, después de haber sido campeón de Europa Sub-19 con la ‘Rojita’ en 2012.

“Todos los que juegan y tienen un buen rendimiento son potencialmente jugadores que pueden venir a la selección (…) Y Jesé es uno de ellos”, dijo con prudencia el seleccionador Vicente Del Bosque.

Como curiosidad, Jesé canta en un grupo de música rap en su tiempo libre, pero fuera de sus actuaciones suele adoptar una posición discreta y tímida.

“Estoy muy contento con su trabajo”, comento el viernes Carlo Ancelotti. “Creo que tenemos que considerar que es muy joven y que es la primera temporada que pasa con el primer equipo”, apuntó, pidiendo no presionarle en exceso.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada