17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Jefferson Farfán descartado para jugar amistosos ante Inglaterra y Suiza

El DT Pablo Bengoechea indicó que esperará a que el jugador se recupere de su lesión en la rodilla para alinearlo en otros partidos oficiales. Perú subió un lugar en ranking FIFA.

Jefferson Farfán descartado para jugar amistosos ante Inglaterra y Suiza (Foto: USI)

AFP. El delantero Jefferson Farfán, del Schalke 04 de Alemania, fue descartado por lesión para jugar los amistosos de Perú frente a Inglaterra y Suiza, informó la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

“Farfán está descartado, no vamos a sacrificar a un jugador por dos partidos amistosos”, dijo el técnico de la selección peruana, el uruguayo Pablo Bengoechea en rueda de prensa.

El entrenador indicó que esperará a que el jugador de 29 años se recupere de su lesión en la rodilla para alinearlo en otros partidos oficiales del combinado inca.

“Él (Farfán) es un jugador muy importante, lo vamos a cuidar bastante cuando llegue la competencia oficial”, destacó el entrenador.

Por su parte, el médico de la selección peruana Julio Segura dijo que Farfán llegó a Lima con esa lesión que le impidió acabar la temporada en el torneo alemán.

“El jugador sufre una lesión en la rodilla derecha con desgaste del cartílago”, dijo a la prensa Segura.

A la baja de Farfán se suma la del defensor Carlos Zambrano, del Eintracht Fráncfort de Alemania, que antes de arribar a la capital peruana fue operado el martes de la mano derecha.

Perú contaría para los dos encuentros solo con los “extranjeros” Claudio Pizarro (Bayern Múnich, Alemania) y Juan Manuel Vargas (Fiorentina, Italia).

Perú, que no se clasificó para el Mundial de Brasil-2014, se enfrentará el 30 de mayo en Wembley a Inglaterra y el 3 de junio a Suiza en Lucerna.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada