18 de marzo de 2019
Redacción Publimetro |

James Rodríguez y otros siete ‘10’ del Real Madrid

El colombiano jugó un gran Mundial y eso le sirvió para que los ‘merengues’ desembolsen más de 47 millones de dólares por él. En esta lista sabrás cuáles fueron los ‘cracks’, de los últimos veinte años, que también pasaron por esta codiciada posición.

James Rodríguez y otros siete ‘10’ del Real Madrid (Foto: AFP)

Michael Laudrup (1995-1996)
Laudrup fue uno de los mejores jugadores que salió de Dinamarca. En su época, la carta pase de este volante llegó a costar más de 12 millones de dólares.

Clarence Seedorf (1996-2000)
Seedorf llegó al Real Madrid como una de las grandes promesas del fútbol holandés. El despliegue que tenía este volante fue clave para que los ‘merengues’ sumen una Liga Española en 1997 y un título en la Champions de 1998. Por esos días, el fichaje de Seedorf costó más de 10 millones de dólares.

Luis Figo (2000-2005)
Figo llegó al Real Madrid para ser ídolo. Hasta el momento, el fútbol mundial no ha visto otro volante con la calidad que tenía este portugués. El fichaje de este crack superó los 95 millones de dólares.

Robinho (2005-2008)
Robinho fue contratado por el Real Madrid porque se especuló bastante con que sería la nueva estrella de Brasil. Incluso, el ‘10’ fue comparado con el mismo Pelé. Su fichaje costó más de 24 millones de dólares, pero lamentablemente no dio la talla.

Wesley Sneijder (2008-2009)
En vista que Robinho no cubrió con las expectativas del Real Madrid, el club fue en busca de otro volante que diera la solidez necesaria que necesitaba su medio campo. Quien pudo reunir con estas características fue Sneijder, que por esos días pasaba por un gran momento. Los ‘merengues’ no dudaron en pagar más de 36 millones de dólares por la carta pase de este futbolista.

Lassana Diarra (2009-2010)
Otro volante por el que el Real Madrid apostó todas sus fichas fue Lassana Diarra. Este francés no rindió, a pesar de que los españoles pagaron más 26 millones de dólares por él.

Mesut Özil (2010-2013)
Con la salida de Diarra, el alemán Özil llegó al equipo. El fichaje de este volante costó un poco más de 24 millones de dólares.

James Rodríguez
Después de jugar un gran Mundial, James Rodríguez fue tentado por varios equipos, pero la oferta del Real Madrid pudo más. Los españoles pagaron más de 47 millones de dólares por la carta pase de este colombiano.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada