20 de noviembre de 2017

Temas del día

Islandia clasifica al Mundial de Rusia 2018 y entra a Récord Guinness

Es el país con menos de un millón de habitantes que jugará por primera vez una Copa del Mundo.

Islandia clasifica al Mundial de Rusia 2018 y entra a Récord Guinness Islandia clasificó al Mundial Rusia 2018. (AFP)

La selección de Islandia venció por 2-0 a Kosovo y aseguró la clasificación al Mundial de Rusia 2018. Será la primera vez que el cuadro islandés jugará su primer Mundial y se convierte en el primer país que tiene menos de un millón de habitantes juega una Copa del Mundo

Islandia ya había sorprendido en la Eurocopa pasada donde llegó a cuartos de final, y en esta ocasión hizo todo lo necesario en las Eliminatorias para conseguir su plaza directa a Rusia.

Con goles de Sigurdsson y Gudmundsson, los islandeses lograron vencer 2-0 a Kosovo y cerrar así una gran campaña ganando 7 de 10 encuentros empatando uno y apenas perdiendo dos para sumar 22 puntos, dos por encima de Croacia.

Como dato especial, Islandia es el país con menos habitantes en clasificar a un Mundial. Apenas tiene 338 mil habitantes superando el récord de Trinidad y Tobago de 1.300.000 para el Mundial del 2006.

Islandia también se prepara para la foto en el Libro Guinness de los Récords: se transformó en la selección con menor cantidad de habitantes en lograr una plaza para la cita mundialista. Es más: nunca un representante de un país con menos de 1.000.000 de habitantes había jugado un Mundial.

Fuente Andina

-.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO