19 de abril de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

Ironman 70.3 de Lima vuelve a la Costa Verde

Fecha mundial de triatlón se realizará por segundo año consecutivo en casa.

Ironman 70.3 de Lima vuelve a la Costa Verde La imagen es referencial. (Foto: Difusión)

El próximo domingo 22 de abril se disputará la segunda edición del Ironman 70.3 de Lima, fecha válida por el circuito de la World Triathlon Corporation (WTC), que otorgará 35 boletos para el Mundial de esta especialidad del 2019.

Nuevamente, la Costa Verde será el escenario de esta prueba de triatlón, donde los competidores, en el siguiente orden, tendrán que nadar 1,9K en mar abierto (en la playa Agua Dulce), recorrer 90K en bicicleta y correr 21,1K.

“A diferencia del año pasado, esta vez hemos modificado el circuito con el objetivo de darle más comodidad a los participantes”, nos dice Daniel de Montreuil, miembro de la organización. “En ciclismo, ya no se darán cuatro vueltas, sino tres en la Costa Verde, porque hemos ampliado la ruta hasta la playa La Herradura”.

En la carrera pedestre del Medio Ironman de Lima, los triatletas darán ahora cuatro vueltas en un circuito más plano de 5,5K entre Agua Dulce y Miraflores. El año pasado se corrió un circuito ChorrillosSan Miguel-Chorrillos.

Por último, las rejillas de control de velocidad en la pista, que generaron inconvenientes a los competidores el año pasado, serán cubiertas. “Se logró un acuerdo con los municipios y se ha contratado a una empresa privada especializada para taparlos por ese día”, concluye de Montreuil.

DATO

El Ironman 70.3 de Lima se iniciará a las 6:30 a.m. del domingo 22. Ese día se cerrarán los accesos de la Costa Verde de 4 a.m. a 4 p.m.

.-

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO