24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

El IPD y el COP preparan homenaje para nuevos "Jotitas"

Se aclaró que no les corresponde los Laureles Deportivos.

El IPD y el COP preparan homenaje para nuevos "Jotitas" (Foto: Andina)

Andina. El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza, informó que, junto al Comité Olímpico Peruano, alistan homenajes a la selección sub-15 por ganar la medalla de oro en los Juegos Nanjing 2014, pero aclaró que no les corresponde los Laureles Deportivos.

Boza Dibós resaltó la campaña de la selección dirigida por Juan José Oré durante el certamen de Nanjing, que le significó la obtención de la medalla de oro al vencer 2-1 a Corea del Sur en la final.

Insistió que los Juegos Olímpicos son de propiedad del Comité Olímpico Internacional (COP) y es por ello se trabaja con el Comité Olímpico Peruano para brindarle a los “jotitas” la recepción y los reconocimientos respectivos tanto a nivel federativo como a nivel IPD.

No habrán laureles

Sobre algunas versiones que dan cuenta de la posibilidad de entregarle a los campeones los Laureles Deportivos, Francisco Boza fue enfático y señaló que esa distinción se le entrega de manera exclusiva a los deportistas de la categoría absoluta que logren título mundiales y olímpicos.

“Los Laureles Deportivos tienen su propio reglamento y es para deportistas que logren títulos en la categoría absoluta. Ese tema ya se discutió y no depende del IPD, sino del Consejo Superior de Justicia y Honores del Deporte”, manifestó la máxima autoridad deportiva en el Perú.

Hizo votos para que las autoridades del fútbol piensen ya en las siguientes categorías como la sub-17 y sub 21 que permita avizorar un trabajo solido con miras a regresar al Perú a una Copa del Mundo, certamen al que no se asiste desde hace 32 años.

“Los chicos la tienen clara y están apuntando a largo plazo y ese es un trabajo que tiene que articular la federación con sus clubes de base y la Ligas, pensar a largo plazo, sin creer que ya son estrellas, que tenemos que lograr el objetivo que todos los peruanos desean y es clasificar al mundial tras 32 años”, finalizó.

La llegada

La llegada de delegación peruana que participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 está prevista para el sábado 30, a las 18:00 horas.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada