19 de abril de 2018

Temas del día

Christian Lengua Solís |

Inti Gas se quedó con el cupo para la Sudamericana

Ayacuchanos le quitaron el sueño de llegar a la Copa a San Martín, José Gálvez y Universitario.

Inti Gas se quedó con el cupo para la Sudamericana (Foto: Fernando Sangama)

Por: Christian Lengua Solís
Con su victoria de 2-0 sobre el descendido Cobresol, el Inti Gas se convirtió en el cuarto clasificado peruano a la Copa Sudamericana del 2013.

Gracias a los goles de Franco Mendoza (48’) y Carlos Jairzinho Gonzales (89’), los ayacuchanos jugarán su segundo torneo internacional junto a Melgar, Aurich y Sport Huancayo. Mientras, Real Garcilaso y César Vallejo jugarán la Libertadores junto a Sporting Cristal, siendo este último el único equipo limeño clasificado a un torneo internacional el 2013.

El técnico de Inti Gas, Edgar Ospina, no seguirá en el equipo según se informó en el Twitter de los gasíferos: “La directiva del equipo ayacuchano confirmó la partida de Ospina al fútbol colombiano”.

Detrás de los ayacuchanos quedaron otros equipos que hasta el final tuvieron esperanzas de clasificar a la Sudamericana. Como San Martín, que con un golazo de Jhonier Montaño (13’) y otro de Joel Sánchez (63’) a Sport Huancayo esperaba la caída del Inti Gas.

José Gálvez también se quedó con las ganas, tras golear en Chimbote a Universitario por 4-0. Para los chimbotanos marcó un doblete en su debut el juvenil delantero Pietro Flores (57’ y 82’).

“Tengo bronca por el resultado, parece que Gálvez nos hubiese pasado por encima”, comentó el técnico crema Nolberto Solano, quien aún no sabe si seguirá en el club.

Tags

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO