26 de septiembre de 2018
Christian Lengua Solís |

Inti Gas se quedó con el cupo para la Sudamericana

Ayacuchanos le quitaron el sueño de llegar a la Copa a San Martín, José Gálvez y Universitario.

Inti Gas se quedó con el cupo para la Sudamericana (Foto: Fernando Sangama)

Por: Christian Lengua Solís
Con su victoria de 2-0 sobre el descendido Cobresol, el Inti Gas se convirtió en el cuarto clasificado peruano a la Copa Sudamericana del 2013.

Gracias a los goles de Franco Mendoza (48’) y Carlos Jairzinho Gonzales (89’), los ayacuchanos jugarán su segundo torneo internacional junto a Melgar, Aurich y Sport Huancayo. Mientras, Real Garcilaso y César Vallejo jugarán la Libertadores junto a Sporting Cristal, siendo este último el único equipo limeño clasificado a un torneo internacional el 2013.

El técnico de Inti Gas, Edgar Ospina, no seguirá en el equipo según se informó en el Twitter de los gasíferos: “La directiva del equipo ayacuchano confirmó la partida de Ospina al fútbol colombiano”.

Detrás de los ayacuchanos quedaron otros equipos que hasta el final tuvieron esperanzas de clasificar a la Sudamericana. Como San Martín, que con un golazo de Jhonier Montaño (13’) y otro de Joel Sánchez (63’) a Sport Huancayo esperaba la caída del Inti Gas.

José Gálvez también se quedó con las ganas, tras golear en Chimbote a Universitario por 4-0. Para los chimbotanos marcó un doblete en su debut el juvenil delantero Pietro Flores (57’ y 82’).

“Tengo bronca por el resultado, parece que Gálvez nos hubiese pasado por encima”, comentó el técnico crema Nolberto Solano, quien aún no sabe si seguirá en el club.

Tags

Ir a portada