20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Un inmenso Cristiano lleva a Portugal a Brasil

CR7 anotó triplete en Suecia. Francia también se apuntó en el Mundial. Por África clasifi caron Ghana y Argelia.

Un inmenso Cristiano lleva a Portugal a Brasil Portugal derrotó de visita 3-2 a Suecia y clasificó al Mundial 2014. (Foto: AFP)

Con una actuación soberbia, Cristiano Ronaldo llevó a Portugal al Mundial de Brasil 2014 al vencer 3-2 a Suecia en Estocolmo. El delantero del Real Madrid anotó un triplete (50’, 77’ y 79’) y le ganó el duelo a Zlatan Ibrahimovic, que marcó un doblete (68’ y 72’). Los lusos, dirigidos por Paulo Bento, habían ganado 1-0 en la ida en Lisboa.

Otro que sacó boleto mundialista fue Francia, que venció en casa 3-0 a Ucrania y pudo remontar la derrota en la ida (2-0). Anotaron Mamadou Sakho (22’) y Karim Benzema (34’) y hubo autogol de Oleg Gusev (72’). “Jugamos con las entrañas, creo que merecimos esta clasificación”, sostuvo Franck Ribéry, candidato al Balón de Oro.

También estarán en el Mundial Luka Modric y Mario Mandzukić, con Croacia. Los balcánicos vencieron en casa a Islandia 2-0, luego del empate sin goles de la ida. Anotaron Mandzukić (27’) y Darijo Srna (47’).

Grecia también clasificó con un empate 1-1 de visita ante Rumania, que no pudo remontar el 3-1 que consiguieron los helenos en la ida. Konstantinos Mitroglou (23’) adelantó a Grecia y a los 55’ asilios Torosidis anotó un insólito autogol.

En la zona africana, Ghana y Argelia se unieron a los ya clasificados Nigeria, Costa de Marfil y Camerún.

Los ghaneses lo tenían sencillo, ya que habían goleado 6-1 a Egipto en la ida. Sellaron el pasaje pese a caer 2-1 en El Cairo. Argelia pasó sufriendo, pues venció en casa 1-0 a Burkina Faso, lo que sirvió para remontar la derrota de 3-2 de la ida.

Hoy se definen los dos últimos cupos al Mundial. En la madrugada Nueva Zelanda recibió a México, que ganó 5-1 en la ida. A las 6 p.m. (vía CMD) Uruguay recibirá a Jordania (ventaja 5-0).

FRASES IMPERDIBLES

DT de Ucrania, Anatoli Fomenko: “Demostramos no estar preparados para afrontar un partido como éste. La preparación psicológica no fue buena”.

Jugador de Suecia, Zlatan Ibrahimovic: “Llegué a creer tras los dos goles, pero esto es descepcionante. Un Mundial sin mí no merece la pena verlo”.

DT de Francia, Didier Deschamps: Es un poco la tradición de que los equipos franceses, cuando se ven contra la pared, tienen una buena actuación”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada