18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Inhabilitan tres meses a Zinedine Zidane por entrenar sin carné de técnico

El ex jugador francés que entrena al Real Madrid Castilla donde milita el peruano Cristian Benavente deberá apelar la sanción de la Federación Española de Fútbol para continuar.

Inhabilitan tres meses a Zinedine Zidane por entrenar sin carné de técnico
(Foto: AFP)

Andina . El Juez Único de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF), sancionó con tres meses de suspensión, al exjugador francés, Zinedine Zidane, por ejercer el cargo de entrenador en el Real Madrid Castilla , sin el carnet oficial de técnico.

Según adelantó un diario deportivo español, el Juez Único de Competición, Francisco Rubio, ha decidido sancionar con tres meses de suspensión a Zidane por no tener el título necesario (nivel 3) para entrenar en España y con igual periodo a su compañero Santiago Sánchez, por ceder el título para que otra persona desempeñe las funciones de entrenador.

Sin embargo, el equipo “merengue” quiso negarse, pero era en vano porque los videos demuestran a Zidane, cumpliendo las funciones de entrenador.

La sanción al campeón con Francia en 1998, es consecuencia de la denuncia presentada por el director del centro nacional de formación de entrenadores (Cenafe Escuelas), Miguel Galán.

No puede entrenar

“Zidane no posee la titulación requerida. Según indican todas las informaciones, cuenta con la Licencia UEFA ‘A’, equivalente al título de Técnico Deportivo de Grado Medio o el Diploma de entrenador Nivel 2 previsto en el artículo 155.2 del Reglamento de la RFEF.

Dicha licencia no le faculta para ejercer como entrenador del Real Madrid Castilla”, señaló Galán tras presentar la denuncia. Ahora el Real Madrid podrá presentar la debida apelación.

En el Real Madrid Castilla, milita nuestro compatriota Cristian Benavente.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada