24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Inés Melchor se convierte en campeona sudamericana

La atleta huancavelicana obtuvo el mejor tiempo en Maratón de las Flores. Estará en los Bolivarianos.

Inés Melchor se convierte en campeona sudamericana (Foto: USI)

Luego del capote peruano de Gladys Tejeda y Raúl Pacheco en la Maratón de México hace dos semanas, ayer el fondismo peruano volvió a brillar a nivel internacional.

La huancavelicana Inés Melchor, 27 años, fue la ganadora en la distancia de 21 kilómetros en la reconocida Maratón de las Flores, disputada en la ciudad colombiana de Medellín (1.479 m.s.n.m.).

La peruana terminó la prueba con un tiempo de una hora, 13 minutos y 25 segundos. Superó a la keniata Nancy Jepkosgei (1h15m46s) y la colombiana Carolina Tabares (1h16m36s).

De esta manera, la atleta que entrena bajo las órdenes del coreano Pedro Kim se convierte en la campeona sudamericana de Media Maratón, ya que a la vez esta prueba era válida para el campeonato regional, según decisión de la Confederación Sudamericana de Atletismo.

“Estoy muy contenta con el resultado de esta competencia, ya que he ganado la Media Maratón de Medellín y el Sudamericano de Media Maratón. Ha sido una competencia bastante fuerte, y fui mano a mano con la keniata”, comentó Melchor a RPP Noticias.

La próxima competencia de Melchor será la Maratón RPP del 13 de octubre, según confirmó: “Decidí participar en la prueba de 21K. Sé que está certificada por la IAFF (Federación Internacional de Atletismo) y los tiempos que hacemos ahí servirán para futuras competencias”.

Y en noviembre competirá en los Juegos Bolivarianos. “Participaré en las pruebas de 5 mil y 10 mil metros. Es la competencia más importante del año para todos los deportistas”, señaló.

Como se recuerda, Melchor tuvo una destacada participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde quedó en el puesto 25 de la maratón, siendo la primera sudamericana en cruzar la meta. En esa oportunidad, la fondista huancavelicana rompió el récord nacional y sudamericano con un tiempo de 2h28m54s.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada