20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Iker Casillas se despidió entre lágrimas del Real Madrid

“C’est fini”* (se terminó), dijo Iker Casillas, arquero de 34 años al terminar su despedida, dijo el ex portero de Real Madrid.

Foto 1 de 5
Iker Casillas se despidió entre lágrimas del Real Madrid

"Parece que fue ayer cuando con nueve años vestí por primera vez la camiseta del Real Madrid y vi cumplido mi sueño", señaló. (Foto: AFP)

"Parece que fue ayer cuando con nueve años vestí por primera vez la camiseta del Real Madrid y vi cumplido mi sueño", señaló. (Foto: AFP)

AFP. El portero Iker Casillas, cuyo traspaso al Porto hizo oficial el Real Madrid el sábado, se despidió de todos sus compañeros, fans y entrenadores en una conferencia de prensa en el estadio Santiago Bernabuú.

PUEDE INTERESARTE: VIDEO Real Madrid le dedicó este video de despedida a Iker Casillas

“C’est fini” (se terminó), dijo Iker Casillas, arquero de 34 años al terminar su despedida, que leyó con dificultad en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu.

“Parece que fue ayer cuando con nueve años vestí por primera vez la camiseta del Real Madrid y vi cumplido mi sueño”, dijo Casillas.

“Después de 25 años defendiendo el escudo del equipo más grande del mundo, llega un día difícil, este día, en mi vida deportiva, el de decir adiós a esta institución que me lo ha dado todo”, señaló. Por encima de ser un buen o un mal portero, sólo espero que la gente se acuerde de mí por haber sido buena persona”, añadió.

“Quiero acordarme de todos, porque de todos he aprendido muchas cosas”, dijo. “Todos me han dado consejos, me han transmitido comprensión en los malos momentos. De todos, todos, he aprendido muchísimo”.

Casillas, muy emocionado y entre lágrimas, tardó más de un minuto en poder empezar a leer su declaración, insistió, en un mensaje a sus aficionados y compañeros del Porto que “haré todo lo posible para no defraudarles y lucharé al máximo para ganar el mayor número de títulos posibles en mi nuevo equipo”.

Finalmente, Casillas dio las gracias a la afición Madrid “Gracias, gracias, miles de gracias. Nunca os podré olvidar y estad seguros que allá donde vaya seguiré gritando ¡hala Madrid!”, dijo.

POR DOS TEMPORADAS

Según la prensa española, Casillas ha firmado por dos temporadas con una tercera opcional, si juega 30 partidos, y cobrará 10 millones de euros brutos por la totalidad del contrato.

Tras esta referencia a su equipo de destino, Casillas tuvo un emocionado recuerdo para todos los compañeros, entrenadores y empleados del club blanco con los que ha trabajado desde que “con nueve años vestí la camiseta del Real Madrid y vi cumplido un sueño”.

El Real Madrid “me ha formado como persona, me ha ayudado a crecer, inculcándome los valores que defiende su escudo: el respeto, el compañerismo, el compromiso, y sobre todo la humildad. He tratado siempre de reflejarlos allá donde he ido representando al Real Madrid”, añadió Casillas, que compareció solo ante los medios sin ningún representante del club.

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada