20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Huanuqueño se corona nuevamente como campeón de la ruta en Copa del Mundo de Paraciclismo 2015

Israel Hilario Rimas, de 42 años, triunfó en la segunda fecha del torneo. También fue el mejor en la primera etapa

Huanuqueño se corona nuevamente como campeón de la ruta en Copa del Mundo de Paraciclismo 2015 (Facebook Israel Hilario)

El ciclista paralímpico Israel Hilario Rimas se coronó campeón de la prueba de bicicleta en ruta –en la categoría C2– en la segunda fecha de la Copa del Mundo de Paraciclismo 2015, que se realizó en la ciudad de Yverdon, Suiza.

El huanuqueño de 41 años había logrado el domingo 14 la medalla de bronce en la contrarreloj sobre 14,15 kilómetros y ayer fue el primero en llegar a la meta de la competencia de fondo individual, que se desarrolló sobre una superficie de 42,59 kilómetros con un fuerte lluvia. Hilario cronometró 1h19m43s, superando al español Maurice Eckhard (1h20m06s) y el sudafricano Craig Ridgard (1h20m43s).

Cabe destacar que Israel –Premio Colibrí de Plata otorgado por el Instituto Peruano del Deporte a los atletas nacionales que destacan a nivel internacional– mantiene el jersey de líder en su categoría en el circuito mundial, gracias a las dos medallas de oro logradas en Maniago (Italia), el pasado domingo 7, y ahora en Yverdon. Su próxima participación será en julio en Elzach (Alemania), donde disputará la tercera fecha de la Copa del Mundo de Paraciclismo.

Tags

Ir a portada