21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Huamán ganó en Chile la ultramaratón 80K

El ultramaratonista huancavelicano logró llevarse el Endurance Challenge de Chile, que tuvo un recorrido de 80 kilómetros por siete comunidades de Santiago.

Huamán ganó en Chile la ultramaratón 80K (Foto: Gustavo Lari / Yumax)

El ultramaratonista peruano Remigio Huamán obtuvo el primer lugar de la segunda edición del North Face Endurance Challenge 80K, que recorrió siete comunidades cordilleranas de Santiago de Chile el sábado pasado.

“Sentí una emoción muy grande al cumplir uno de mis objetivos: ganar una ultramaratón fuera del Perú. La ruta fue complicada, muy técnica, con bajadas y subidas llenas de piedras, pero logré ganar. Estoy muy contento por todo lo que estoy consiguiendo”, manifestó Huamán desde Chile para Publimetro.

Remigio participó por primera vez en una competencia internacional y tuvo ciertas dificultades corriendo a más de dos mil metros de altura. Además, sufrió una caída en el kilómetro 20 y luego se cortó el antebrazo, debido a que la ruta contaba con muchas piedras y cactus.

Sin embargo, el deportista huancavelicano de 31 años pudo vencer los obstáculos y cruzó la meta con un tiempo de 8h48m23s, dejando en el segundo lugar al local Enzo Ferrari y al (9h23m9s) y en tercera posición al argentino Alfredo Rodríguez Campos (9h36m12s).

El próximo objetivo del popular ‘Incaman’ es ganar la Ultramaratón de Trujillo, que se llevará a cabo el 15 de diciembre, con 76 kilómetros de recorrido.
En la categoría 50K del Endurance Challenge de Chile también hubo ganador peruano. Fue el ultramaratonista Emerson Trujillo, que acabó primero con un tiempo de 5h5m51s.

El ancashino relegó a la segunda y tercera ubicaciones al argentino Miguel Mitne (5h20m32s) y al local Leonardo Gallardo (5h37m13s), respectivamente.

Con nuevo entrenador
“Remigio es un diamante en bruto, su currículo es increíble, más teniendo en cuenta que hasta ahora ha improvisado su entrenamiento. Estoy seguro de que muy pronto será campeón del mundo”, dijo Octavio Pérez, preparador físico español especializado en trail running que en noviembre conocerá a Huamán.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada