25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Hoy se inauguran en Huanchaco los Juegos Bolivarianos de Playa

Participan más de 800 deportistas de nueve países en doce disciplinas. Perú busca repetir el título de la primera edición con 155 representantes.

Hoy se inauguran en Huanchaco los Juegos Bolivarianos de Playa (Foto: Difusión)

La segunda edición de los Juegos Bolivarianos de Playa se inauguran hoy a las 7 p.m. en el Polideportivo de Huanchaco, Trujillo. Esta competencia irá hasta el viernes 12 de diciembre con la presencia de más de 800 atletas provenientes de nueve países.

1 Los participantes. Los países que competirán serán los siete integrantes de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO): Perú, Bolivia, Chile, Ecuador, Venezuela, Colombia y Panamá. Los invitados para estos Juegos son Paraguay y República Dominicana. El Salvador y Guatemala también fueron invitados a participar, pero desistieron de hacerlo a último momento.

2 Los deportes. En esta oportunidad, el programa deportivo incluye doce disciplinas: actividades subacuáticas, handball playa, natación en aguas abiertas, esquí náutico, fútbol playa, remo, rugby playa, surf, tenis playa, triatlón, vela y vóley playa. Cuatro deportes se disputarán en Lima: pesca submarina (en la Isla San Lorenzo), remo (en el Club Regatas Lima de Chorrillos), vela (en La Punta) y esquí acuático (en la Laguna de Bujama, Cañete).

3 El equipo nacional. Perú competirá con 155 atletas (64 mujeres y 91 hombres) con la intención de revalidar el título ganado en la primera edición, celebrada hace dos años en Lima. En aquella oportunidad, nuestro país consiguió 46 medallas (21 de oro, 12 de plata y 13 de bronce), segundo fue Venezuela (19 de oro) y tercero Chile (11 de oro). Las mejores cartas de triunfo son Analí Gómez, Brissa Málaga, Miluska Tello y Juninho Urcia (surf), Eduardo Linares (remo), Paloma Schmidt y Jean Paul de Trazegnies (vela) y Delfina Cuglievan (esquí acuático).

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada