20 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Hoy se inaugura la primera feria de deportes de aventura en Perú

La Feria Expo Aventura se llevará a cabo al mediodía en el Complejo Deportivo Manuel Bonilla de Miraflores.

Hoy se inaugura la primera feria de deportes de aventura en Perú (Foto: deportesyeducacionfisica.com)

El Perú es un paraíso para los deportes de aventura. No por gusto actividades como el canotaje, trekking o surf siguen creciendo como la espuma. Según cifras del Mincetur, se estima que 2 millones de peruanos realiza viajes al interior para hacer actividades al aire libre, entre ellas estos deportes.

Para los amantes de la adrenalina, se ha organizado la Feria Expo Aventura, la primera gran feria nacional de deportes de aventura que empieza hoy al mediodía en el Complejo Deportivo Manuel Bonilla de Miraflores.

Uno de los organizadores, Francisco Basili, cuenta que el Perú se ha convertido en uno de los puntos favoritos de estas actividades en el mundo. Las más practicadas son trekking, bicicleta de montaña, off road (en 4×4, motos y cuatrimotos) y surf, en ese orden.

“Estos deportes empiezan con fuerza a principios de los ochenta, pero tuvieron un hueco grande por el tema del terrorismo. A partir del 2005 vienen creciendo a un 30% anual”.

Se espera la visita de unas 10 mil personas durantes los cuatro días de la feria. Habrá un campeonato de palestra, así como la exhibición de las motos participantes en el Rally Dakar 2012.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada