19 de junio de 2019
Redacción Publimetro |

Holanda destroza el sueño mexicano con dos goles al final

Holanda se clasificó para cuartos de final del Mundial de Brasil-2014 al derrotar por 2-1 a México.

Holanda destroza el sueño mexicano con dos goles al final (Foto: AFP)

Holanda se clasificó para cuartos de final del Mundial de Brasil-2014 al derrotar por 2-1 a México, que cae por sexta vez consecutiva en esa instancia, con dos goles en los últimos minutos, marcados por Wesley Sneijder (88) y Klaas Jan Huntelaar, de penal (90+4).

México rozó el sueño hasta dos minutos antes del tiempo reglamentario, gracias a un gol de Giovani dos Santos al inicio del segundo tiempo (48), pero no pudo desprenderse de la maldición de los octavos, que le persigue desde Estados Unidos-1994.

La selección azteca se adelantó cuando se habían cumplido tres minutos del segundo tiempo, cuando Giovani Dos Santos recogió un balón dividido en la frontal del área y tras superar la entrada de Daley Blind, lanzó un zurdazo que se sorprendió al guardameta Jasper Cillessen.

Ese gol clasificaba por tercera vez a cuartos de final a México y ponía fin los cinco Mundiales anteriores cayendo en octavos.

Pero a falta de dos minutos para el final, llegó la tragedia con el empate de Sneijder, que recogió una cesión hacia atrás de Huntelaar, tras un córner, y conectó un potente disparo a la derecha de Guillermo Ochoa, que no pudo reaccionar.

En el descuento, Holanda consumó la remontada con un penal lanzado por Huntelaar, tras una falta dentro del área de Rafa Márquez sobre Arjen Robben (90+4).

Holanda se enfrentará el sábado, en cuartos de final en Salvador, al ganador del partido que jugaban Grecia y Costa Rica este domingo en Recife.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada