26 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Histórico primer título peruano en un Sudamericano de cricket

Selección Sub 13 batió a Argentina en la final. Peruano Luis Paredes fue elegido el mejor del torneo jugado en Brasil.

Histórico primer título peruano en un Sudamericano de cricket (Foto: Difusión)

Por: Christian Lengua Solis

En su quinta participación en un Campeonato Sudamericano, la selección peruana de cricket Sub 13 dio la sorpresa y se llevó el oro. El torneo se jugó en Poços de Caldas, Brasil, a mediados de octubre.

Aunque en el arranque Perú cayó ante Argentina, en los siguientes duelos logró derrotar a Brasil y Chile y así clasificar a la final. Allí nuevamente se vio las caras con la superfavorita Argentina.

En la definición, Perú superó a su rival por 98 carreras a 95, faltando incluso dos pelotas por jugarse. Diego de la Puente cumplió una gran actuación al anotar 14 carreras. Así, Perú se coronó campeón sudamericano de cricket por primera vez en su historia en cualquier categoría.

Además, el capitán peruano Luis Paredes fue elegido mejor bateador y mejor jugador del torneo. Billy Halsted ganó el premio al mejor boleador y Diego de la Puente fue elegido el Hombre del Partido en la final.

El equipo está compuesto por chicos de colegios ingleses en Lima. Los ingleses Nick Barsby y Julian Walter son el entrenador y el director del equipo.

Walter es entrenador de cricket desde hace cinco años en el colegio Hiram Bingham. “Tenemos un equipazo. En Brasil le dije a los chicos que podíamos ganar el torneo. Ellos hicieron un gran partido en la final y quedamos todos felices”, le cuenta a Publimetro.

Por su lado, el técnico Barsby lleva tres años en el Perú y entrena en el colegio Markham. “Los chicos están muy motivados y ya quieren jugar el próximo Sudamericano, que será en abril del 2014 en Argentina. La idea es ir formando más selecciones hasta la Sub 19”, indica Nick.

Ellos entrenan en las canchas del colegio Markham y el Cambridge de Villa. También practican este poco conocido deporte en el club Lima Cricket de Magdalena

Tags

Ir a portada