25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Hinchas de UTC hacen colecta para motivar a sus jugadores impagos

UTC afronta crisis económica por falta de pago desde el mes de setiembre.

Hinchas de UTC hacen colecta para motivar a sus jugadores impagos
(Foto: Andina)

Andina. Los hinchas de la Universidad Técnica de Cajamarca han organizado una colecta a fin de incentivar a los jugadores a mantener la categoría ganando a Sport Huancayo, partido por la última fecha del torneo Clausura a jugarse el domingo 30 en el estadio Héroes de San Ramón.

Anoche, en la Plazuela La Recoleta, los seguidores del club cajamarquino se reunieron para buscar una solución a la crisis económica que viven los jugadores por el incumplimiento de pago de sus sueldos por parte de la directiva que preside Osías Ramírez, hermano del congresista Joaquín Ramírez.

Hoy los hinchas, junto a un grupo de empresarios locales que han ofrecido su apoyo económico a los jugadores, ofrecerán una conferencia de prensa para informar los detalles de la colecta denominada “salvemos a UTC”.

“No pretendemos solucionar la deuda que tiene la directiva con los jugadores. Se trata de un apoyo económico, de un incentivo para impulsarlos a ganarle a Sport Huancayo, porque de ese partido depende la permanencia en primera”, sostuvo Carlos Martos, promotor de la campaña a favor de UTC.

¿Qué dicen los jugadores?

Según los jugadores, la directiva les adeuda desde setiembre, y hace un mes fue la última reunión con Ramírez, quien ofreció cancelar lo adeudado, sin embargo, hasta ahora no ha cumplido.

Ante la falta de pago, el plantel tomó la decisión de no entrenar previo al partido con Alianza Lima, perdiendo 2-0. No obstante, ayer fueron convocados nuevamente por el comando técnico para entrenar en el estadio Héroes de San Ramón, pero ratificaron su decisión de no trabajar hasta que la directiva les informe cuándo cumplirán con sus sueldos.

UTC, con 30 puntos en el acumulado, necesita ganar para asegurar su presencia en el campeonato profesional del 2015, mientras que Sport Huancayo (32 puntos en el acumulado), de perder en Cajamarca, esperaría un triunfo de Sporting Cristal en Chiclayo ante Caimanes (31 puntos en el acumulado) para continuar en primera.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada