22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Hinchas imitaron a un mono para burlarse de un jugador negro

Autoridades del balompié alemán multarían al club Chemnitzer por el lamentable comportamiento de sus seguidores.

Hinchas imitaron a un mono para burlarse de un jugador negro (Foto: focus.de)

(AFP). La Federación Alemana de Fútbol (DFB) abrió este martes una investigación por presuntos insultos racistas sobre el jugador francés Mickael Pote, del Dínamo de Dresde, durante un partido de Copa alemana.

El ex jugador del Cannes, de 27 años, marcó el segundo gol del conjunto alemán, de la segunda división, en la victoria de su equipo por 3-0 frente al Chemnitzer FC en la primera ronda de la Copa germana.

Después de ser víctima de burlas y de gestos que imitaban a un mono por parte de los aficionados en Chemnitz, cerca de Dresde, Pote respondió mandándoles callar después de marcar un gol en la primera mitad del encuentro.

La DFB está investigando ahora al Chemnitzer, que puede recibir una fuerte multa tanto por los insultos y gestos racistas como por los petardos que fueron lanzados al campo y que interrumpieron el partido unos instantes.

“No lo entiendo, es un partido de fútbol, no un circo”, dijo Pote, que jugó como internacional con la selección de Benín, aunque nació en Lyon, Francia.

En su página de Facebook, Poter instó a los responsables de la DFB a actuar contra las burlas racistas.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada