19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Hincha de Escocia aprende a tocar 'Mambo de machaguay' con su gaita en Lima

“En las calles de Escocia los hombres van a trabajar usado su kilt (falda). En Lima la gente nos ve como bichos raros”, comentó otro de los hinchas.

(Canal N)

Un grupo de hinchas escoceses en Lima se prepara para disfrutar del partido entre Perú y Escocia que se jugará este martes a las 8 de la noche en el Estadio Nacional. Ellos se reúnen en un bar escoces ubicado en Miraflores donde beben whisky puro, comen sus platos típicos y practican su cultura.

Alfonso Vignes Eguren es un peruano con raíces escocesas que difunde la cultura de su madre a través de la música y aprendió a tocar la gaita en Argentina, donde existe cuatro bandas escocesas. Alfonso trabaja en un proyecto que consiste en mezclar música del Reino Unido con música originaria peruana y mostró a Canal N cómo suena el huayno ‘Mambo de machaguay’ tocado con gaita.

La falda escocesa

Los kilts (faldas que usan los escoses) no son elegidas al azar. “Los colores simbolizan las familias o clanes. Hoy puedes ver en las calles de Escocia a los hombres ir a trabajar usado su kilt. En Lima la gente nos ve como bichos raros y solo lo usamos para momentos especiales como ahora”, explicó un escoces entrevista por Cana N.

“NOTAS RELACIONADAS”

Perú vs. Escocia: aquí podrás ver el amistoso en pantalla gigante [MAPA]

Partidos de Perú en Rusia 2018 podrán verse en el Estadio Nacional

Perú vs. Escocia: destinan más de mil efectivos para resguardar el partido

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada